NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / MANIFESTACIÓN ante el Congreso de Coahuila EN PRO DE LA TAUROMAQUIA
MANIFESTACIÓN ante el Congreso de Coahuila EN PRO DE LA TAUROMAQUIA

MANIFESTACIÓN ante el Congreso de Coahuila EN PRO DE LA TAUROMAQUIA

Una parte representativa y numerosa de la población civil de Coahuila se manifestó hoy frente al Congreso del Estado en Saltillo para protestar por la iniciativa que está en la Agenda del Congreso en el sentido de que se prohíban las corridas de toros en el Estado.

A la protesta asistieron más de un centenar de personas, toreros, ganaderos, peñas taurinas y aficionados a la fiesta brava portando una serie de pancartas en contra el decreto que quiere prohibir la fiesta brava.

A la manifestación asistió Manuel Sescosse, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia; Arturo Gilio, empresario lagunero, quien vino acompañado de un camión lleno de aficionados de Torreón, Lic. Alfredo Sahagún, representante de la agrupación Mexicana de Empresarios Taurinos, el matador Paco Doddoli representante ejecutivo de la Asociación Nacional de matadores de toros y Novillos, Fernando Lomelí, delegado estatal de la ANCTL decenas de aficionados e interesados en la fiesta, encabezados por Gerardo Mata, Abraham Torres e Ismael Fuentes.

Los manifestantes entregaron al Congreso del Estado y a las oficinas del Gobernador Rubén Moreira, la petición de que la fiesta brava se declare patrimonio cultural intangible de la humanidad, como se ha hecho en otros estados con algunas tradiciones locales y se respete a los aficionados como una manifestación de la pluralidad y diversidad de opiniones que deben de convivir en una democracia.

En las redes sociales se han manifestado más de 5, 000 mil personas contra esta ley, que sin duda afecta a una parte importante de la población aficionada y cuya imposición muestra una falta de respeto a las minorías y las tradiciones de la población.

Un grupo de manifestantes se dirigió a las oficinas del gobernador del estado Rubén Moreira para pedirle una vez más una audiencia para manifestar su inconformidad.

Saltillo tiene una tradición de más de 200 años de afición a los toros. En esta población se han construido más de cinco plazas y se reconoce una tradición desde la época virreinal, cuando el capitán don Ignacio Allende, héroe de la Independencia de México, venía a echarse unos capotazos a Saltillo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!