NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Mano a mano’ internacional, en PIEDRAS NEGRAS (*Fotos*)
‘Mano a mano’ internacional, en PIEDRAS NEGRAS (*Fotos*)

‘Mano a mano’ internacional, en PIEDRAS NEGRAS (*Fotos*)

*Fotos Angel Sainos

La legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras, propiedad de Marco Antonio González Villa, abrió sus puertas para llevar a cabo una interesante tienta en la que participaron el diestro mexicano Jerónimo y el español Eduardo Gallo, quienes lidiaron a la usanza portuguesas sendos bureles de Piedras Negras, Magdalena González y De Haro.

Como es habitual en el tentadero piedranegrino los tres astados que saltaron al ruedo tuvieron impecable presencia.

El toro de De Haro acometía pronto al caballo y en un momento espectacular se arrancó de largo al caballo del picador, que marcó una sensacional vara. El burel tenía codicia y alegría. Ese astado lo lidió el diestro hispano, que se recreó con su particular tauromaquia.

Jerónimo, con el ejemplar de Piedras Negras, pergeñó importantes tandas por el lado derecho, aprovechando la bravura y acometividad del morito perteneciente a la casa ganadera que el poblano conoce muy bien.

Con el de Magdalena González, el diestro español volvió a estar muy bien.

La actividad resultó positiva, porque además de que los diestros pudieron ensayar el toreo, los criadores tuvieron oportunidad de ver lidiar a sus astados, que dicho sea de paso tuvieron altas notas de tienta.

Ayudaron en las labores camperas el diestro en retiro Alfredo Gutiérrez, así como los novilleros José de Alejandría y José Alberto Ortega.

Al final de la jornada, los ganaderos Marco Antonio González, Javier Iturbe y Antonio de Haro felicitaron a los toreros e intercambiaron conceptos en el marco inigualable de la ganadería tlaxcalteca.

Al final del día, todos los participantes coincidieron que más allá de las nacionalidades o la procedencia del ganado, las emociones que surgen del toreo trascienden pasaportes y situaciones geográficas.