NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Manuel Azcona, empresario de Cedral, precandidato a la presidencia municipal
Manuel Azcona, empresario de Cedral, precandidato a la presidencia municipal

Manuel Azcona, empresario de Cedral, precandidato a la presidencia municipal

El empresario Manuel Azcona Segovia, quien maneja los destinos de la plaza potosina de Cedral se registró como precandidato para la alcaldía de ese municipio, en el que nació. Reconoce que su paso como organizador de festejos taurinos le permitió conocer en primera persona todos los problemas que aquejan a la comunidad.

‘Aquí en Cedral hay una arraigada afición a la tauromaquia y las personas hacen un gran esfuerzo para adquirir el boleto, para estar cerca de sus ídolos. Es cuando platicas con ellos que te das cuenta de todo lo que tienen que trabajar para vivir’, comenta Azcona, quien desde que tomó las riendas del escenario potosino destina lo recaudado en beneficio del municipio.

 

EMPLEO

Sobre los problemas que enfrenta Cedral, fiel a su estilo franco y sin tapujos, comenta: ‘Es un municipio muy pobre. Las experiencias a lo largo de mi vida me han nutrido y te abren el panorama para conocer la realidad. Con los festejos taurinos te das cuenta que la población está necesitada de trabajo es increíble todas las fuentes de empleo que se generan el día de la corrida’.

‘Este día a día te vuelve más humano y más sencillo. Te da mucha cercanía con las personas’, comenta el empresario, que en caso de ganar la alcaldía no descuidará la celebración del tradicional festejo taurino de Cedral.

‘Ya se vería la manera de mantener esa corrida tradicional, lo que no quiero es que se mezcle con mi trabajo en el servicio público. Se verá la manera, pero de algo puede estar segura la afición y es que si gano tendrán un presidente municipal sin miedos, ni tabúes. Que acepta su afición por la fiesta brava y que fomentará su desarrollo’, apunta.

 

CALLAR BOCAS

Reconoce que el camino no será fácil, pues como suele suceder en la escena política hay muchos obstáculos, pero el empresario taurino está ‘acostumbrado a callar bocas. Entendemos que no somos moneditas de oro, pero cuando trabajas y haces bien las cosas todo marcha perfecto’.

‘Administraciones pasadas se llevaron el dinero del pueblo. Afortunadamente yo no tengo necesidad de robar, eso no va conmigo. Estoy aquí porque soy un apasionado del municipio en el que nací fue por eso que me registré’, agrega Manuel quien contenderá por la coalición ‘Sí por San Luis’.

Azcona Segovoa, quien ayer además de celebrar su registro cumplió 32 años de edad, subraya: ‘Si gano, los aficionados de la región podrán estar seguros que su presidente municipal es un apasionado, sin miedos ni complejos, de los toros y por supuesto de Cedral’.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!