Manuel Gutiérrez y José María Hermosillo prometen espectáculo en JESÚS MARÍA

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ/FOTO ADARBO

AGUASCALIENTES.- A falta de poco más de una semana para que el próximo domingo 21 de agosto de 2016, en punto de las 16:30 horas, se lleve a cabo la novillada de lujo, con chavales triunfadores, en el coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes, tuvimos la grata oportunidad de conversar con dos de los siete toreros anunciados en el cartel organizado por la empresa “Toros y Turismo” que encabeza el matador de toros retirado Jorge Mora.

Nos referimos a los jóvenes aquicalidenses Manuel Gutiérrez “Esparterito” y José María Hermosillo, quienes expresaron de manera sincera su sentir sobre el importante festejo que tienen por cumplir y que, seguramente, les representa una inmejorable oportunidad para mostrarse.

Muy contentos e ilusionados precisamente porque se trata de los siete mejores novilleros con los que cuenta ahora nuestro país, nos referimos a los que están en suelo nacional actualmente, Gutiérrez y Hermosillo se decantan por buscar a como dé lugar el triunfo ese domingo 21 de agosto.

En el caso particular de Manuel, éste precisa que al quedarse fuera de la pasada temporada chica del coso “San Marcos” espera aprovechar esta oportunidad jesusmariense para evidenciar su auténtico potencial, aspecto al que de forma indiscutible se suma José María.

Ambos de la misma manera coincidieron que en la cita que tienen en la arena de “Xonacatique” verán en ellos que a pesar de no ser fácil andar en esto del toro, demostrarán su valía en este chance, además de ser un gran escaparate para que vean de verdad que tienen los méritos necesarios para sobresalir y, sobre todo, dar espectáculo.

La novillada en Jesús María además adquiere mayor relevancia al saberse que se lidiará un encierro bien presentado, con más de 400 kilos de promedio, y porque se “jugará” en un escenario de importancia.

También los dos, Gutiérrez y Hermosillo, esperan que de aquí en adelante sus carreras taurinas tomen una dirección más real y directa, además de convincente a la alternativa.

Finalmente, tanto Manuel como José María apuntaron que cada uno saldrá al ruedo a mostrar sus cualidades y a hacer que el público disfrute de su quehacer torero y así les festeje lo plasmado a través de la manera personal que cada uno tiene para entender y ejecutar el toreo.

Así pues, recordamos el cartel para el próximo domingo 21 de agosto en Jesús María, con Rodolfo Mejía “El Tuco”, Manuel Gutiérrez “Esparterito”, Nicolás Gutiérrez, José María Pastor, José María Hermosillo, Manuel Sescosse y Patricio Ochoa, quienes lidiarán un encierro de la dehesa de San Marcos.

Antes por cierto, todos los alternantes, menos Patricio Ochoa, darán una gran clase práctica a partir de las 14:00 horas, el domingo 14 de este mes, en las instalaciones del centro comercial Plaza Universidad de la ciudad de Aguascalientes, lo que sin duda, le dará un estupendo ambiente al festejo menor anunciado para Jesús María.