NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / MARBELLA ROMERO dona casaca para apoyar al torero-chonero herido de gravedad
MARBELLA ROMERO dona casaca para apoyar al torero-chonero herido de gravedad

MARBELLA ROMERO dona casaca para apoyar al torero-chonero herido de gravedad

*En la gráfica, la donación de la matadora de toros michoacana Marbella Romero

La matadora de toros michoacana Marbella Romero se puso en contacto con los familiares del torero-chonero Orlando Valentín Briceño, quien el pasado día 22 sufrió una terrible cornada en Akil, Yucatán,  que le desprendió la mandíbula y que puede costarle el ojo izquierdo.

La situación económica del torero-chonero no es boyante, por lo que para poder ser operado tiene que pagar 75 mil peso, que no tiene. La valiente y guapa torera purépecha se puso en contacto con los familiares para donar una casaca que pueda ser subastada o rifada para sufragar los gastos.

Las personas interesadas en apoyar económicamente al torero caído pueden hacerlo en la siguiente cuenta: Saldazo Oxxo número 4766-8414-2805-2396.

*

El aspirante a novillero yucateco Orlando Valentín Briceño Sosa sufrió una terrible cornada en la cara, mientras participaba en un espectáculo denominado ‘Torneo de Lazo’ en Akil, Yucatán, donde caballistas tratan de lazar a un toro bravo. El joven chonero participaba colocando al burel. La lluvia y las malas condiciones del ruedo propiciaron la tragedia.

Su hermano, Miguel Ángel habla al respecto: ‘El toro le desprendió la mandíbula y el rostro. Es probable que pierda el ojo izquierdo. Le hicieron una traqueotomía. Está lleno de cables y amarrado a la cama. Está muy grave’.

Orlando, quien se gana la vida como albañil, sueña con ser novillero y torear en las grandes plazas de nuestro país. Por esa actuación recibió sólo 300 pesos.

Debido a que no tiene seguro de gastos médicos para ser operado necesita 75 mil pesos, que no tiene. Se encuentra internado en Mérida en el Hospital General Agustín O’Horán.

Las personas interesadas en apoyarlo económicamente pueden hacerlo en la siguiente cuenta: Saldazo Oxxo número 4766-8414-2805-2396.