NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / MARIANO SESCOSSE, fracturado del cuello… ¡Ya QUIERE REAPARECER!
MARIANO SESCOSSE, fracturado del cuello… ¡Ya QUIERE REAPARECER!

MARIANO SESCOSSE, fracturado del cuello… ¡Ya QUIERE REAPARECER!

 

El novillero zacatecano Mariano Sescosse, uno de los triunfadores del serial Descubriendo un Torero, se recupera de la fractura de la segunda vértebra cervical que sufrió el pasado sábado en la Plaza Arroyo.

El joven torero de 20 años de edad se dice afortunado pues el percance pudo haber sido más grave. ‘Afortunadamente sólo sufrí la fractura de la segunda vértebra cervical’, dice desde el hospital San Agustín, que hoy por la tarde abandonará.

Es curioso pero este torero jamás ha sufrido cornada alguna pero suma dos lesiones cervicales, pues anterior al festejo que lo mantendrá inactivo entre cuatro y seis meses ya había sufrido un esguince cervical mientras actuaba en San Luis Potosí.

‘Los doctores dicen que estaré inactivo entre cuatro y seis meses, yo espero que el tiempo sea menor. Ojalá sean tres meses. Ya quiero reaparecer pero voy a atender al pie de la letra la recomendación médica pues las del cuello son lesiones que si no cuidas pueden tener secuelas en un futuro’, menciona el sobrino del presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

Sobre el hecho de buscar fortuna como torero y no como criador de bravo, donde no son habituales las cornadas o las fracturas, Mariano dice con decisión ‘desde los doce años tengo una gran afición y vocación por la fiesta brava y yo quiero ser torero, no ganadero. La crianza del ganado bravo seguramente la continuará mi primo, pero lo mío es vestir de luces’.

‘Las sensaciones que te da pasarte al toro cerca no las obtienes en ningún otro lugar. Pero antes de volverlo a hacer tendré que guardar reposo absoluto. Seguramente estos días en calma estaré viendo videos de toros y por supuesto leyendo del tema’.

Desafortunadamente, por el percance, Mariano pierde la fecha del 20 de noviembre en la plaza queretana de Provincia Juriquilla. ‘Recién me avisaron que estaba puesto en ese cartel pero así es esto. Lo bueno es que hay más tiempo que vida y seguramente después surgirá otra oportunidad para poder actuar en la preciosa plaza de Juriquilla’, apunta el zacatecano, quien pese a lo duro del percance tiene la moral por todo lo alto.

Sobre su paso triunfal en el Serial Descubriendo un Torero, comentó que ‘fueron cuatro tardes muy importantes. En las dos primeras puede mostrarme ante la afición con faenas importantes. En las otras dos me mostré muy dispuesto. En esta última, durante la final, se me pudo ver con la fuerza de voluntad para enfrentar un novillo de Barralva que se defendió. Aunque ya me había avisado, decidí apostar y en la última tanda que le estaba dando con la muleta, me pegó la voltereta. Me siento orgulloso de haber permanecido en el ruedo para matarlo’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!