NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Mariano Sescosse gusta del toreo clásico y poderoso
Mariano Sescosse gusta del toreo clásico y poderoso

Mariano Sescosse gusta del toreo clásico y poderoso

 

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Cuarto espada en el cartel del próximo domingo 27 de marzo en la ciudad de Aguascalientes dentro de la cuarta novillada del serial menor internacional 2016 en el coso “San Marcos”, el torero zacatecano Mariano Sescosse platicó con nosotros sobre la experiencia que le representa el poder presentarse en un escenario tan emblemático para la Fiesta de los Toros tanto a nivel local como nacional y mundial.

“Estoy viviendo momentos de una gran ilusión además de estar cierto de lo que representa pisar el ruedo del coso ‘San Marcos’, un escenario verdaderamente relevante para todos los novilleros, de ahí que en lo personal me sea una tarde de plena importancia”, señaló emocionado Mariano.

A este joven novillero, con 20 años de edad, le viene la afición por la Fiesta de los Toros desde que tenía 13años debido a que su hermano Mauricio intentó ser torero estando un par de años en la Escuela Taurina de Zacatecas, pero al entrar Mariano a la misma escuela lo que en un principio fue un afán por convertirse en un buen aficionado taurino, se contagió del llamado “Mal de Montera” y llegó a tanto su enamoramiento con el especial ambiente que entonces decidió hacerse torero en forma.

Vino entonces su presentación en público el 15 de marzo de 2009 en la ciudad de Zacatecas y fue en los años 2014 y 2015 que decidió irse a España para debutar de luces sin caballos en la plaza madrileña de Morata de Tajuña el 14 de septiembre de 2014. Llegó a sumar ese año hasta ocho festejos con el corte de una decena de orejas. En 2015 también llegó a torear varias novilladas hasta llegar en total, en ambos años, a quince compromisos, todos ellos en el afamado “Valle del Terror”.

Una vez cumplida esa parte de su formación torera en España, Mariano Sescosse regresó al país para debutar formalmente como novillero con picadores el 5 de diciembre de 2015 en el coso Monumental de Zacatecas y su más reciente actuación como tal fue en febrero pasado en la plaza zacatecana de Jerez.

¿Cómo conceptúas tu forma de hacer el toreo?

“Me gusta el toreo con sentimiento, con clase y de poder, por ello con un poco de suerte espero llegar lejos en este apasionante profesión, quiero cuajar una faena como a mi gusta”.

Finalmente, sobre su alistamiento para el compromiso de esta domingo en el coso “San Marcos”, Mariano Sescosse, sobrino del ganadero de Boquilla del Carmen, don Manuel Sescosse Varela, nos dijo que ha tenido la oportunidad de acudir a las dehesas de Sergio Rojas, Pozo Hondo, Valparaíso, Arellando Hermanos y, por supuesto, en la de Boquilla del Carmen, además de que recientemente, hace un par de semanas, tomó parte en la tienta pública que dirigió el matador de toros mexiqueño Ignacio Garibay en el coso Arroyo de la Ciudad de México.

error: ¡¡El contenido está protegido !!