NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘MARINERO no, TORERO’, afirma EL COZUMEL, quien debuta el sábado en Arroyo
‘MARINERO no, TORERO’, afirma EL COZUMEL, quien debuta el sábado en Arroyo

‘MARINERO no, TORERO’, afirma EL COZUMEL, quien debuta el sábado en Arroyo

Foto: Oscar Mir Reyes/Mirando el Arte

Apenas con seis novillos lidiados sin picadores, Octavio Ávila ‘El Cozumel’ debutará este sábado en la Plaza Arroyo. El torero de 24 años de edad dejó su natal Quintana Roo para buscar fortuna como torero en el resto del país: ‘Aunque en Cozumel hay mucha afición e incluso contamos con tres plazas de toros, decidí salirme de mi casa para hacerme torero’.

‘En la isla trabajé en varios oficios relacionados al turismo. Hablo inglés, francés, italiano y todo lo que se pueda. Personas cercanas a mi me decían que debería haber sido marinero, pero no. Lo mío es ser torero’, confiesa.

Reconoce que debutar en Arroyo sólo con la experiencia de haber enfrentado media docena de astados –algunos de media casta- es un reto, ‘de repente me hablaron para decirme que estaba anunciado y que actuaría en el segundo festejo de la campaña. Ni modo de hacerle el feo, porque además es mi debut oficial’, asevera.

Admirador de toreros como Carmelo Pérez y Francisco Arjona ‘Cúchares’, dice que el secreto de la tauromaquia está en ‘gustarse uno. Si estas a gusto contigo, puedes estar a gusto con los demás, puedes transmitir tus emociones. Espero gustar y poder dejar un grato sabor de boca en mi debut en una plaza tan importante’.

A guisa de recordatorio, el cartel sabatino en la Plaza Arroyo, en el marco del serial Soñadores de Gloria: Mirafuentes de Anda, Roberto Román, Fernando Carrillo y Octavio Ávila ‘El Cozumel’, con ganado de José Farías.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!