NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Mario Aguilar desea hacer campo en España
Mario Aguilar desea hacer campo en España

Mario Aguilar desea hacer campo en España

 

Luego de haber tenido un buen inicio de año toreando en la Monumental Plaza México, en Juchipila, Zacatecas y en Jesús María, Aguascalientes, el matador de toros aquicalidense Mario Aguilar no baja el ritmo y la intensidad en su entrenamiento diario y, por supuesto, su andar en diferentes ganaderías para estar más que puesto en la cara de las reses bravas.

Sin embargo, entre los planes de Mario, además de esperar a que sea tomado en cuenta para la inminente Feria de San Marcos 2016 en el coso Monumental de la Tierra de la Gente Buena, dentro de alguno de los 14 festejos que la empresa Espectáculos Taurinos de México pretende montar entre el domingo 17 de abril y el domingo 8 de mayo, tiene la firme idea de viajar a España para por tiempo indefinido estar metido de lleno en el campo bravo.

Al respecto, el propio Mario Aguilar nos dijo: “El propósito es ir a España una vez que concluya la Feria de Aguascalientes pero primero tengo que esperar a que llegue de allá mi apoderado Jesús de Alba para saber cómo se cuadra lo del viaje”.

Sobre la estancia en la Península Ibérica, Mario señaló: “Será más que nada para entrenar con mucha fuerza, hacer todo el campo que se pueda, tentar vacas y matar algunos toros a puerta cerrada. Y ello lo haré sin saber en qué tiempo, el que sea necesario”.

Recordamos que Mario Aguilar como matador de toros no ha podido debutar en ruedos europeos pero como novillero tuvo una trayectoria más que interesante de 55 novilladas toreadas, siete de ellas en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, habiendo debutado en esa plaza el 8 de abril de 2008, siendo su aparición más reciente en 2009 y lograr en total el corte de una oreja, dar tres vueltas al ruedo y las demás actuaciones fueron salidas al tercio.

Finalmente sobre cómo se le presenta el panorama en este 2016, Mario Aguilar de manera positiva comentó que está plenamente consciente de que será bueno, además de estar a la espera de que pueda actuar en el serial mayor sanmarqueño. Por lo pronto, ha estado alistándose en la dehesa de Medina Ibarra y en el campo bravo del estado de Querétaro

error: ¡¡El contenido está protegido !!