NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Mario Coelho tendrá su calle
Mario Coelho tendrá su calle

Mario Coelho tendrá su calle

El presidente de la Junta de Parroquia de Vila Franca de Xira, Portugal, Joao Santos, aseguró a la radio local que dará el nombre a una calle de esa localidad del recientemente desaparecido matador de toros Mario Coelho.

Aseguró que este proyecto existía desde antes del deceso del matador de toros en retiro, lo que desafortunadamente aconteció en julio pasado. Agregó que el propio maestro lusitano tenía conocimiento de todo.

Comentó que una comisión creada por él trabaja para definir la localización exacta de la que será la ‘Rua Mario Coelho’.

Mario Coelho Luis nació el 25 de marzo de 1936 en Vila Franca de Xira, Portugal. Desde su más tierna infancia sintió vocación por la fiesta brava, lo que le llevó a torear como aficionado en la plaza de su tierra natal.

Comenzó su andadura profesional como subalterno, donde alcanzó importantes logros y llegó a ser considerado ‘El Mejor Banderillero del Mundo’.

Sin embargo, dio el paso adelante y se decidió a tomar la alternativa como matador de toros, lo que ocurrió en Badajoz el 25 de julio de 1967, de manos de Julio Aparicio y el testimonio de Manuel Cano, con el toro ‘Granjero’ de Sánchez Rico.

Confirmó en la Monumental México en 1975 y en Las Ventas de Madrid, el 14 de mayo de 1980.

Mario Coelho actuó en todas las plazas del mundo, incluidas aquellas que pocos aficionados podrían saber hoy de su existencia en Marruecos, Canadá, Estados Unidos, Angola y Mozambique.

Con rango de figura internacional alternó con los toreros más importantes de la época.

En 1990 se despidió del público en el coso lusitano de Campo Pequeño. La ceremonia de corte de la coleta la realizó su hijo, el también matador de toros Mario Vizeu Coelho.

 

‘ES EMOTIVO’

Afincado en España, el matador de toros Mario Vizeu Coelho, hijo del desaparecido diestro motivo del homenaje, señala: ‘Es un detalle muy emotivo. Se ha estado en contacto con las autoridades de Vila Franca de Xira. Todo va muy bien. En cuanto la crisis sanitaria lo permita se llevará a cabo la inauguración de la calle. Ahora mismo están en los preparativos’.

Nieto de otro legendario torero lusitano, Diamantino Vizeu, el matador de toros portugués aprovecha su estancia en España para realizar diversos tentaderos. ‘Por la crisis sanitaria no se ha podido torear tanto como uno hubiera querido, pero afortunadamente he tenido algunas invitaciones al campo bravo, lo que hace mantener el sitio’.

Al mismo tiempo, Mario Vizeu Coelho entrena fuerte todos los días, pues confía que en cuanto la pandemia que azota al mundo lo permita podrá sumar fechas, aunado a cumplir una meta que ha acariciado por mucho tiempo: Confirmar en la Plaza México.

‘Me encantaría presentarme en la plaza más grande del mundo. Ese es un sueño que tenemos toreros los toreros de este lado del Atlántico’, comenta el lusitano, que planea realizar campaña en nuestro país.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!