NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / MARIO DEL OLMO Y EL HISPANO JAIRO MIGUEL VELAN ARMAS en LA GASCA
MARIO DEL OLMO Y EL HISPANO JAIRO MIGUEL VELAN ARMAS en LA GASCA

MARIO DEL OLMO Y EL HISPANO JAIRO MIGUEL VELAN ARMAS en LA GASCA

Por Luis Miguel Martínez / Foto Juan A. GONZÁLEZ

Tetla, Tlax. La hermandad ganadera en Tlaxcala se reunió en “La Gasca”, el destacado ganadero Juan Antonio González Necochea y familia, procurando las medidas sanitarias que prevalecen en estos momentos, abrieron las puertas de la dehesa para tentar seis vacas de Coaxamalucan, Darío González, García Méndez, José María González, Tepetzala y La Gasca. Un día de inmejorables condiciones climáticas para realizar labores de selección de hembras.

CARTEL INTERNACIONAL

Las faenas de tienta estuvieron a cargo de los Matadores Mario Del Olmo y el hispano Jairo Miguel quienes pudieron desplegar a placer sus respectivas tauromaquias. El matador y ganadero Mario Del Olmo se le ve en estupenda forma física y de inspiración, demostrando por qué es un tentador valioso que permite a los propietarios de bravos ver las cualidades de las vacas para un mejor registro en el libro de tientas. Por su parte, el joven matador español Jairo Miguel se recreó desplegando variedad y sitio al ejercer su toreo. Sin duda una tarde de bravura tlaxcalteca y de matadores experimentados. En las labores de ayuda destacaron los novilleros Cayetano Delgado y Alejandro Adame.

LA BRAVURA TLAXCALTECA

Cabe señalar que estas tientas donde participan diferentes ganaderías tlaxcaltecas permiten mostrar la importancia que tiene esta entidad en el cuidado, manejo y conservación de la bravura, así como de otras cualidades como fuerza, transmisión y continuidad. Ejemplos claros que prevalecen en La Gasca. El ganadero Juan Antonio González Necochea y familia mantienen con enorme afición y cariño este emblemático hierro bravo tlaxcalteca.

Entre los invitados destacó la presencia de los ganaderos Don Hugo García Méndez e hijos, Reyna González y Mauricio Pérez, Rafael González de Coaxamalucan, Emilio Sánchez Rivera de San Antonio Tepetzala entre más personalidades, quienes siempre mantuvieron las medidas sanitarias que prevalecen actualmente.