NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Más de 10,677 millones de pesos es el impacto económico que genera la tauromaquia en la Comunidad de Madrid
Más de 10,677 millones de pesos es el impacto económico que genera la tauromaquia en la Comunidad de Madrid

Más de 10,677 millones de pesos es el impacto económico que genera la tauromaquia en la Comunidad de Madrid

*La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que el toreo genera en la región un impacto económico de 414 millones de euros, que al tipo de cambio actual es la cantidad de diez mil 677 millones sesenta mil pesos mexicanos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió con representantes del sector taurino español para hacerles llegar el apoyo total de su Ejecutivo, en momentos de gran incertidumbre por el futuro de la tauromaquia y los diversos intereses políticos que hay alrededor.

En la Real Casa de Correos, Díaz Ayuso analizó medidas de apoyo fiscal para paliar la dura crisis propiciada por el coronavirus.

Fue enfática al asegurar que: ‘Es un sector muy importante para la cultura española, el que más beneficios aporta y muchas veces es injustamente tratado desde el punto financiero y del reconocimiento social’.

El reconocido portal español Aplausos, en su edición web, publicó que la Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno reducir el tipo impositivo del IVA del toro de lidia del 21 por ciento al cuatro por ciento para mitigar las pérdidas económicas debido al parón de actividades.

La presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que trasladarán al Estado las reivindicaciones de los profesionales del toro, como la de que los ganaderos del toro de lidia se puedan adherir a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; o la de que se ingresen cuanto antes las prestaciones económicas que les puedan corresponder a los profesionales taurinos (matadores de toros, novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espadas y ayudas de mozos de espada) por parte del Ministerio de Cultura y Deporte.

Díaz Ayuso mostró su apoyo al sector, ‘tan injustamente tratado muchas veces desde el punto financiero y del reconocimiento social’.

 

INICIATIVAS FAVORABLES

En lo que respecta a las competencias de la Comunidad de Madrid, la presidenta madrileña ha garantizado que van a seguir trabajando para poner en marcha iniciativas que favorezcan esta actividad que genera un impacto económico de 414 millones de euros en la región y que afecta a cincuenta mil empleos.

En el caso de Madrid, esta pandemia ha obligado al Gobierno regional a cancelar la celebración de la Feria de San Isidro, el evento taurino más importante del mundo, y que deja en la Comunidad de Madrid 70 millones de euros, como ha explicado Díaz Ayuso. Además, también ha afectado a novilladas y otros festejos, y se han mantenido cerrados tanto el Museo Taurino como el Tour de Las Ventas.

LA FERIA DE OTOÑO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habló sobre la posibilidad de celebrar la tradicional Feria de Otoño en la Monumental de Las Ventas, serial con el que se pone fin a la temporada europea.

Si las circunstancias sanitarias lo permiten, la intención del Gobierno regional es poder celebrar la Feria de Otoño así como un concierto o una corrida benéfica para la Fiesta, el 12 de octubre, con un objetivo doble: homenajear a los profesionales, tanto de la Sanidad pública como la privada, y reportar los beneficios a proyectos encaminados a la recuperación tras la pandemia.
****