NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / MATA probable cazador furtivo semental en ganadería española; hay gran indignación (*Fotos*)
MATA probable cazador furtivo semental en ganadería española; hay gran indignación (*Fotos*)

MATA probable cazador furtivo semental en ganadería española; hay gran indignación (*Fotos*)

El portal español Aplausos dio a conocer que un semental de Buenavista ha aparecido muerto de un disparo en la finca sevillana que da nombre a la ganadería, en tierras sevillanas de El Castillo de las Guardas.

La noticia fue dada a conocer conocer el propio mayoral de la vacada en su perfil de Twitter. Se trata del toro número 49, del guarismo 5, que estuvo reseñado para ser lidiado en Zaragoza en el mano a mano que iban a dirimir en la Feria de San Jorge de este año los diestros Daniel Luque y Saúl Jiménez Fortes, abortado por la pandemia de coronavirus.

El caso ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil y una de las hipótesis que se manejan es que el disparo haya podido cometerlo algún cazador furtivo, si bien el aspecto de la autoría todavía no ha sido esclarecido.

“Estoy tan indignado que hagan esta barbarie a un animal sin tener culpa de nada, quitándote un semental del medio con un tiro, solo para hacer daño, que se le caigan las manos a este delincuente hombre!!!”, ha exclamado indignado Francisco Alpresa, el mayoral de la divisa sevillana.