NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Me falta ser más rotundo en mis faenas: NEYRA
Me falta ser más rotundo en mis faenas: NEYRA

Me falta ser más rotundo en mis faenas: NEYRA

Por Mary Paz González/Foto Adarbo

AGUASCALIENTES.- El novillero duranguense hecho en Aguascalientes, Eduardo Neyra, fue quien le puso el “cascabel al serial” tras cortar la primera oreja de la Temporada de Novilladas 2020 en el coso “San Marcos” el reciente domingo, ocurriendo ello luego de la intensa faena que le realizara al primer astado de su lote, de la dehesa de Puerto del Cielo, llamado “Chavo”.

Sobre su actuación precisamente, Eduardo en su visita a esta casa editorial comentó la vivencia en su regreso al ruedo sanmarqueño.

“La verdad es que me siento bien, contento, por el cartel, por la fecha de inauguración y porque logré cortar una oreja, de ahí que igualmente no me sienta muy conforme pues si me di cuenta de que me falta ser más rotundo en mis faenas. Ya quiero cuajar una con corte de más apéndices”.

Estás prácticamente cumpliendo un año como novillero con caballos ¿qué reflexiones podrías sacar de ello?

“Sobre todo la actitud y las ganas de ser para tener un mejor rodaje. Habrá algunos compañeros más experimentados, con dos o tres años de andar en esto, pero no le meten empaque y determinación y, en ese sentido, yo he apostado fuerte sin tener mucho de ese rodaje, de ahí que cada tarde se ha visto mi evolución y de ello la gente se ha dado cuenta”.

Acerca de los astados que lidió, Neyra fue contundente al afirmar que los que le tocó lidiar fueron de más a menos, siendo mejor el primero, pero durando poco, como todo el encierro. Por ello lo poco que tuvieron había que aprovecharlo y de su desarrollo afirmó que se sintió mejor con el capote, pues con la muleta tiene seguridad y más si se lo confirman sus maestros Héctor de Granada y Juan Antonio Adame.

Finalmente, Eduardo Neyra estará a la espera de que pueda repetir en alguno de los lugares para triunfadores y de ahí brincar a la novillada que abrirá la Feria Nacional de San Marcos el sábado 18 de abril, “sería bonito torear tres novilladas dentro de la temporada”, señaló el espigado torero. Por lo pronto, ya regresó al arduo entrenamiento para así estar listo cuando se le requiera.

DATO

Eduardo Neyra espera ahora repetir en alguno de los lugares para triunfadores y de ahí brincar a la novillada que abrirá la feria.