NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Me juego todo en Agüitas y no voy a perderlo’: Israel TÉLLEZ
‘Me juego todo en Agüitas y no voy a perderlo’: Israel TÉLLEZ

‘Me juego todo en Agüitas y no voy a perderlo’: Israel TÉLLEZ

Si alguien sabe que la carrera de torero es de resistencia y no de velocidad es el enrazado guanajuatense Israel Téllez, quien este domingo pondrá en marcha la tradicional Feria de San Marcos en la Plaza Monumental de Aguascalientes.

‘Hacía seis años que no toreaba en una tercia en Aguascalientes. El año pasado tuve la oportunidad de actuar en un festejo de seis diestros. Pero ahora es diferente. Todos esos años en la banca y todos esos sinsabores me motivan a salir a darlo todo el domingo’ señala con emoción Téllez, quien es apoderado por el gran David Medina García.

‘Me juego todo en Aguascalientes y no voy a perderlo. No hay pretextos. Además, estoy anunciado en un cartel de postín que ha generado muy buenos comentarios, somos tres toreros banderilleros. Lo mejor de todo, el encierro. Son los toros que lidian las figuras. Lo de San Isidro sale muy bueno y tendré oportunidad de enfrentarlo’, subraya Téllez , quien hoy estará realizando labores de tienta en la dehesa de Santa Inés, propiedad de Isaac García. ‘El jueves lidiaré dos toros en Rosas Viejas, de Fernando Topete, y el sábado haré lo propio en Santa Fe del Campo’, apunta.

En cuanto cerró filas con su representante en abril de 2016, contra viento y marea, no se ha cansado de tocar puertas y buscar cualquier resquicio para torear. Su esfuerzo ahora rinde frutos: ‘Desde que David Medina me apodera no hemos dejado de buscar oportunidades y hemos podido torear.  Hemos ido al sureste, a Hidalgo, incluso a Perú y Colombia. La cosa es no quedarse parado. La peor tarde de un torero es la que no se torea’.

‘El esfuerzo se ve reflejado en que cada día hay más e importantes compromisos. Llegó la fecha y no la voy a desaprovechar’, asegura Israel quien tiene en su familia sus más grandes pilares.

El cartel con el que se pondrá en marcha el serial sanmarqueño en el coso monumental lo integran Uriel Moreno ‘El Zapata’, Israel Téllez y el español David Fandila ‘El Fandi’, con toros de San Isidro. Parches y metales sonarán a las 18:00 horas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!