NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘ME JUGARÉ LA VIDA’: San Román, categórico, sobre su debut en México
‘ME JUGARÉ LA VIDA’: San Román, categórico, sobre su debut en México

‘ME JUGARÉ LA VIDA’: San Román, categórico, sobre su debut en México

Los aficionados tapatíos, al filo de la butaca. Emocionados y espantados. Es la magia del toreo. En la arena, de hinojos, el valiente Diego San Román aguanta estoico al bravo astado de San Martín que se le quedó a mitad de la suerte. Literal, le apunta al pecho con los pitones. El novillero esboza una sonrisa y concluye el muletazo. El ‘¡ole!’ hizo cimbrar la Plaza El Nuevo Progreso. Firmó una tarde cumbre y a ‘Joven Promesa’ le cortó los máximos trofeos, que paseó por el redondel en compañía del ganadero Juan Pablo Bailleres.

Un día después, reconoce Diego que el artista se vacía. ‘Después de Guadalajara me siento muy contento pero muy débil. Te vacías tras una tarde así. Das todo lo que tienes. Ahí en el ruedo no siento miedo, es más emoción, adrenalina y éxtasis. Disfruto mucho estando en esa zona’, afirma.

Sabe que en esos terrenos  está la fama y el dinero, pero también las cornadas, por eso no cualquiera se para ahí. ‘Lo tengo claro, pero si quieres comer con manteca te tienes que poner en ese sitio. Además, así es como concibo yo el toreo. Me gustan los retos, porque me hacen sentir vivo’.

‘En cuanto saltó a la arena ‘Joven Promesa’ me di cuenta que tenía grandes cualidades. Me emociona, no lo sufro. Por algo es fiesta brava es motivo de celebración. Claro que arriesgas la vida y el peligro es latente, pero es lo que elegí y de lo que quiero vivir’, señala el queretano, cuyas palabras contrastan con algunos toreros que al saberse anunciados en algún escenario tal pareciera que los fueran ‘a fusilar’.

Este domingo, San Román cumplirá uno de sus más grandes sueños, debutar en la Plaza México. Desde que se encontraba en Europa, donde firmó triunfal campaña, el queretano ya aspiraba a presentarse en la catedral del toreo en América: ‘Es la plaza más grande del mundo. Una de las más importantes. No puedes guardarte nada. Tienes que salir a darlo todo, a dejar el alma en ruedo’.

Señala que será difícil verle una campaña más como novillero, pues le gustaría doctorarse a principios de 2020. Para ello, sabe que el domingo en el coso grande habrá mucho en juego.

¿Te juegas la alternativa el domingo en México? Categórico dice: ‘Me juego la vida, lo demás llegará por añadidura’.

El cartel dominical en el coso grande lo integran el rejoneador Diego Louceiro y los Forcados Potosinos, y a pie, Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Diego San Román, con novillos de Marrón.