NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Me quité muchas telarañas: Héctor Gabriel, quien tienta en Pastejé (*FOTOS*)
Me quité muchas telarañas: Héctor Gabriel, quien tienta en Pastejé (*FOTOS*)

Me quité muchas telarañas: Héctor Gabriel, quien tienta en Pastejé (*FOTOS*)

Fotos Ramón Sienra

La ganadería de Pastejé fue el escenario en el que hubo dos días de intensas labores de tienta en las que participaron los diestros Sergio Flores, Héctor Gabriel y André Lagravere ‘El Galo’, quienes se preparan de cara a sus próximos compromisos.

El poblano Héctor Gabriel, quien apoderado por Víctor Pastor ha relanzado su carrera, sufrió una dura cogida de la que resultó con un fuerte golpe en el ojo, sin embargo, del otro lado de la moneda, pudo recrearse con la bravura del ganado mexiquense.

Luego de atravesar por duros momentos personales, el valiente poblano lleva cinco tardes con un importante balance artístico, pero lo más importante es que ‘me he podido quitar muchas telarañas que tenía en la cabeza. Con Pastor ha evolucionado mi propuesta taurina. Creo que las cosas se están dando bien’, comenta el poblano, que hizo el viaje solo en su automóvil, del estado de México a Puebla, con ‘un solo ojo’, porque el pómulo se le inflamó tras lo acontecido en el ruedo.

BRAVO Y SERIO

Pero Héctor Gabriel minimiza el hecho y se fija en los beneficios de salirle al ‘de negro’ cuando está muy bien presentado: ‘Fueron dos días de intensas labores camperas en Pastejé, donde todo lo que se lidia es bravo y serio. Es una gran preparación porque lo que acontece en el tentadero cobra gran relevancia’.

En lo que respecta a su futuro taurino, señala: ‘El primer día de diciembre actuaré en una plaza tlaxcalteca. Espero que se confirme para darlo a conocer. Por lo pronto continuaré haciendo campo’.

Al término de los dos días de tienta, vacas de vientre y astados para semental tuvieron en general una alta nota de tienta.

Durante las labores camperas también participó el matador de toros michoacano Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores.

FUERA DE CASA

El diestro Héctor Gabriel no forma parte del elenco que se presentará en la Plaza El Relicario de Puebla en la recta final del año. Al respecto, comenta: ‘Me hubiera gustado torear ante mis paisanos. Ya habrá oportunidad’.

EL DATO

Fue en el rancho de Santa Cruz de Marroquín, en el municipio de Jocotitlán, Estado de México, donde se encuentra la afamada ganadería de Pastejé, casa de la divisa en amarillo y negro, propiedad de Carlos Peralta Quintero, donde se llevaron a cabo intensas labores de tienta. El ganadero encargó las riendas de la dehesa a René Tort Llanos, quien mantiene la línea de la bravura y el trapío como bandera.

error: ¡¡El contenido está protegido !!