NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Me sentí a gusto y lo disfruté”: Hermosillo
“Me sentí a gusto y lo disfruté”: Hermosillo

“Me sentí a gusto y lo disfruté”: Hermosillo

*Lo único que lamenta el espada aquicalidense es que no pudiera coronar su gran faena con la espada. De la lesión en el dedo índice derecho se recupera

ADIEL ARMANDO BOLIO

Uno de los pasajes de mayor emoción durante la pasada corrida celebrada en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes fue, sin duda, la faena que el espigado diestro local José María Hermosillo le realizó al sexto astado, de nombre “J. Esponda”, perteneciente a la divisa de La Punta y, aunque no fue coronada con la espada, perdiendo por ello la salida en hombros, el espada afirma que se sintió a gusto toreando y por ello todo lo disfrutó, pero si lamentando lo de la suerte suprema.

Al respecto y sobre su actualidad torera, José María platicó con nosotros y lo siguiente fue lo que nos comentó.

“He disfrutado mucho la tarde, pero si me aflige el no poder rematar la faena con el estoque, de ahí que esté plenamente convencido de que tengo mucho que trabajar en ello. Sin embargo, aquí lo importante es cómo me sentí pues tenía tiempo de no vestirme de luces, de hecho, poco más de un año y ocho meses, estuve tranquilo, sabedor del tamaño del compromiso y así salí a la plaza, con mucha responsabilidad, por ello reitero que debo seguir trabajando, analizar mis actuaciones y viendo mis videos para corregir errores. Estoy cierto de que poco a poco lograré demostrar que quiero y puedo ser torero”.

Volviendo a tu faena al toro punteño, nos parece que la parte medular fue ese momento en el que ligaste varios muletazos sin enmendar el terreno ¿es así?

“La verdad es que toda la faena me gustó, pero si, en efecto, la parte de la faena en que la gente se metió de lleno en la faena fue cuando en un corto espacio ligué un pase por la espalda, la arruicina, la capetillina y el de pecho, fueron de gran emoción y exposición y, a mí, me dejó especial impresión. Traté de trasmitir y estar en el ánimo de los aficionados”.

Sobre el dedo índice de la mano derecha que se lesionó al entrar a matar recibiendo, Hermosillo nos comentó que sigue inflamado, le duele poco y que le será inmovilizado.

Finalmente, José María se siente animado porque esta actuación en el ruedo sanmarqueño le dio ambiente y motivación para hacer su debut en el coso “Silverio Pérez” de Texcoco dentro de la Temporada “Santa Julia” 2021 el próximo domingo 14 de noviembre, además de tener mucha ilusión en poder presentarse antes como matador de toros en la plaza Monumental de Aguascalientes, lo que espera podría suceder en el marco del Festival de Calaveras.

error: ¡¡El contenido está protegido !!