NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Mejora Barba y se anima
Mejora Barba y se anima

Mejora Barba y se anima

*Este miércoles le retirarán el drenaje e insiste en que si toreará en el coso de La Chona

En franca mejoría se encuentra el matador de toros aquicalidense Fabián Barba de las serias cornadas que sufrió en las zonas glútea y escrotal cuando actuaba el reciente domingo en la Monumental Plaza México con un ejemplar de Monte Caldera y que lo tiene postrado en una habitación del hospital Mocel de la Ciudad de México.

Del otro lado de la línea telefónica el propio torero: “Me sentido mucho mejor, más aliviado, sobre todo porque me revisó el doctor y me dijo que las heridas están evolucionando, ya he caminado, por lo que es posible que este miércoles me retiren el drenaje y el viernes siguiente me de alta. Al final de cuentas lo que digan los doctores está bien, el objetivo es recuperarse de forma total”.

Ante tal mejoría en el estado de salud de Fabián le hacen reforzar su idea de poder reaparecer el viernes 18 de este mes en el coso jalisciense de El Grullo, pero de igual manera recordó que a él no le gusta acelerar los tiempos y que si se da lo de El Grullo entonces adelante. De nos ser así, entonces ya Barba enfocará sus baterías para alistarse mejor y con más tiempo de cara al compromiso del siguiente sábado 2 de febrero en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Sin duda, la fortaleza física y mental, además del cobijo de su familia, han sido fundamentales para que Fabián salga delante de estos trances que lo tienen, como se dice en el argot taurino, en “el hule”.

Fabián Barba convalece en el Sanatorio Mocel, en la Ciudad de México.