NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Mejora RENTERÍA tras covid-19 y dice ‘ha sido una batalla muy fuerte’ (**AUDIO**)
Mejora RENTERÍA tras covid-19 y dice ‘ha sido una batalla muy fuerte’ (**AUDIO**)

Mejora RENTERÍA tras covid-19 y dice ‘ha sido una batalla muy fuerte’ (**AUDIO**)

* ‘Sí es enserio lo de cuídate y quédate en casa, aquí hay casos muy tremendos’, confiesa

Gustavo Mares
El matador de toros Bernardo Rentería mejora después de ser extubado, luego de haber estado muy grave debido al covid-19. Aunque inicialmente, cuando se dio a conocer la noticia, su núcleo cercano aseguraba que era una ‘bacteria’, el valiente torero confirma que fue víctima del virus que actualmente aqueja al mundo.

Con la voz débil por todo el proceso que ha vivido, porque llegó al hospital en muy malas condiciones y tuvo que ser entubado, confirmó que sufrió covid-19 y que ha sorteado una lucha muy dura.

‘Sí. Estuve entubado muchos días, quince a lo mejor. Ha sido una batalla muy fuerte. El tema es complicado. Estar luchando solo contra algo que se desconoce. Estas solo porque nadie se puede acercar. Ahorita me están poniendo mascarilla con oxígeno. Estamos luchando con esto. Ya salimos de esto’, señala a través de un mensaje de audio en el que se alcanzan a escuchar las máquinas del hospital.

‘De esta salimos. Hemos salido de tantas. Por lo pronto ya no estoy entubado. Hay que ser fuerte y hacer mucho trabajo. Gracias a Dios ahí vamos y hay que seguirle. Es una experiencia muy fuerte, pero muy enriquecedora, he aprendido mucho estos días’.

‘Quiero agradecerle mucho a los doctores y a todas las enfermeras, no podría mencionar a una sola porque han sido muchas personas. También a las personas de intendencia, se juegan la vida diaria. Es increíble. Sí es enserio lo de cuídate y quédate en casa, aquí hay casos muy tremendos”.

De momento, el matador de toros en retiro, recién graduado como sicólogo, no tiene una fecha definida para abandonar el sanatorio, sin embargo confía en que una vez reciba el alta médica podrá continuar con sus planes que incluyen la creación de un libro y conferencias de superación personal.

Está visto que los toreros, vestidos de luces o no, están hechos de otro material.