NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / México Bravo homenajea a Carlos Lozano
México Bravo homenajea a Carlos Lozano

México Bravo homenajea a Carlos Lozano

*Fue en el marco de la reciente celebración del X aniversario de la emisión televisiva a nivel nacional

Con motivo del X aniversario del programa de televisión “México Bravo”, de manera reciente, quien fungiera como gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, resultó reconocido por su dedicación, trabajo y esfuerzo en favor de la Fiesta Brava en México.

Tocó entonces al presidente de la Asociación de Bancos de México y titular de “México Bravo”, Luis Niño de Rivera, ofrecer el homenaje al ex mandatario aquicalidense, al ratificar su impulso de forma decidida a la Fiesta de los Toros, “no sólo como gobernador de Aguascalientes sino como un hombre consciente de la importancia que tiene la Fiesta para su estado y para el entorno nacional. La promovió hablando con ganaderos, empresarios, apoderados, toreros, subalternos y periodistas de manera permanente hasta lograr que el estado de Aguascalientes se volviera uno de los más prósperos económicamente, de los más seguros y de los más dedicados al quehacer taurino”, dijo Niño de Rivera.

Teniendo como escenario el teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala y en evento presidido por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena -continuó Niño de Rivera- que durante el mandato de Lozano de la Torre se impulsaron en Aguascalientes “escuelas taurinas, plazas de toros, dos de ellas emblemáticas, espacios para la cultura taurina donde se difunden libros, pintura, escultura, música, poesía y la gran Feria de San Marcos, que sirvió para que la Fiesta de los Toros pudiera demostrar lo que es. Esa es la importancia de esta fiesta, pero más en Aguascalientes. Nuestro más amplio reconocimiento a Carlos Lozano”, finalizó.

Posteriormente, Carlos Lozano de la Torre sostuvo que siempre defenderá a la Fiesta de los Toros porque es raíz de la identidad de Aguascalientes y un semillero de jóvenes talentos que, como nunca antes, están renovando con sangre nueva a la tauromaquia de México y el mundo.

“La tauromaquia es cada vez más arte, poesía y un patrimonio que estamos llamados a defender, querer y cuidar con un mayor compromiso cada día, no sólo en las corridas sino en cualquier momento y lugar, porque jamás desaparecerá en México”, concluyó Lozano.

DATO

El ex mandatario aguascalentense Carlos Lozano de la Torre fue reconocido en el teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala