NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Michelito’, apoderado por Mariano González Aguirre; relanza su carrera
‘Michelito’, apoderado por Mariano González Aguirre; relanza su carrera

‘Michelito’, apoderado por Mariano González Aguirre; relanza su carrera

El matador de toros yucateco Michel Lagravere ‘Michelito’ relanzará su carrera y será apoderado por el ganadero de La Soledad, Mariano González Aguirre. Por lo mismo cambiará su lugar de residencia del sureste de nuestro país, al centro.

‘Podrá sonar raro, pero Mariano será el primer apoderado en forma que tenga en mi carrera’, confiesa ‘Michelito’, quien agrega que ‘desde que comencé en esto ha sido mi padre el que ha hablado por mí y me ha representado, pero siempre es muy diferente porque es mi papá, vivimos en la misma casa, hacemos vida de familia. Es por lo mismo que Mariano González será en forma mi primer apoderado’.

A pesar de la pandemia, el torero yucateco ha tenido oportunidad de hacer campo en ganaderías de la región. En esta nueva etapa de su vida profesional, tendrá oportunidad de visitar el campo bravo del altiplano mexicano. Aunque tendrá su base de operaciones en la Ciudad de México. ‘Primero deberemos de esperar a que la contingencia sanitaria lo permita, pero me iré a vivir a la capital del país, muy cerca de Tlaxcala. En cuanto se pueda está la idea de que lidie a manera de preparación un importante número de toros’.

Señala que el acercamiento con González se dio de forma espontánea.

‘Es algo que me ilusiona porque es relanzar mi carrera. Creo que lograremos cosas positivas’, dice Lagravere, quien tiene en puerta, si las condiciones sanitarias lo permiten, un par de ofrecimientos para actuar en nuestro país y Perú. ‘Reitero que habrá que esperar a ver qué rumbo toma la pandemia’.

‘Aquí en Mérida ha ido en descenso, pero todavía hay que esperar algún tiempo’, concluye ‘Michelito’, quien aún en la blanca Mérida, entrena muy fuerte a la vera de su hermano, el también matador de toros André Lagravere ‘El Galo’.

EL DATO

Al matador de toros Michel Lagravere ‘Michelito’, de 22 años de edad, no sólo le apasiona el toreo. También le gusta leer y aprender.

‘Estudio idiomas. Son inglés, italiano, portugués y francés. Aunque el francés lo entiendo bastante bien, no lo escribo’, reconoce el torero.