NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / MIGUEL AGUILAR, a hombros en la Plaza México
MIGUEL AGUILAR, a hombros en la Plaza México

MIGUEL AGUILAR, a hombros en la Plaza México

*Foto NTR TOROS/Manolo Briones

 

El aguascalentense Miguel Aguilar se llevó la tarde en la Plaza México, donde salió a hombros luego de cosechar tres apéndices. Ante la mejor entrada de la campaña se jugaron bureles de Marrón, bien presentados, con excepción del séptimo que fue sustituido, y manejables en su conjunto.

El rejoneador Diego Louceiro, dos avisos ante un burel de San Marcos con el que no anduvo acertado. Buena pega de los Forcados Potosinos.

El hidrocálido Héctor Gutiérrez, división de opiniones y ovación; Miguel Aguilar, dos orejas y oreja; el queretano Diego San Román, ovación y silencio.

El gran banderillero tlaxcalteca Gerardo Angelino sufrió una fuerte cornada. El parte médico, firmado por Rafael Vázquez Bayod’, Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México, dice: ‘Cornada en región perianal con orificio de 4 centímetros y una profundidad de cuatro centímetros. Se efectuó sutura parcial de la herida como se acostumbra en estos casos. No ameritó internamiento. Será controlado como externo’.

El aguascalentense Aguilar firmó dos faenas de altos vuelos. Templadas, serias, profundas y con gran transmisión. Siempre bien colocado, con la cabeza fría y el corazón caliente, logró su objetivo. Días antes, el propio torero confesó su deseo de alcanzar el triunfo contundente que le sacara a hombros por la puerta grande y lo consiguió con todos los honores.