NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Miguel Aguilar actuará en septiembre en Arles
Miguel Aguilar actuará en septiembre en Arles

Miguel Aguilar actuará en septiembre en Arles

ADIEL ARMANDO BOLIO

Tuvimos la grata fortuna de lograr comunicación, vía telefónica a España, con el novillero puntero aguascalentense Miguel Aguilar, quien el reciente sábado 5 de junio de 2021 lograra cortar cuatro orejas y salir en hombros en el coso “La Isla” de Trillo, provincia española de Guadalajara, logrando así vestir de luces luego de un año y ocho meses de no hacerlo en ruedos ibéricos.

Fue durante una corrida mixta en la que, previa lluvia, compartió cartel con el matador de toros guadalajareño Curro de la Casa y el novillero de Madrid Víctor Hernández para lidiar ejemplares bien presentados de la ganadería madrileña de Guerrero y Carpintero, con divisa en verde y blanco, saliendo los tres en hombros después de repartirse nueve orejas, dos De la Casa, tres Hernández y cuatro Aguilar.

Ante este resultado en su reaparición vestido de luces, el propio Miguel Aguilar nos hizo saber, haciendo una pausa en su arduo entrenamiento, lo cual agradecemos de verdad, que “la verdad es que me sentí muy bien, los astados, que no fáciles, se dejaron torear y tuvieron posibilidades, algo que había que aprovechar y así lo hice, pues a pesar de algunas volteretas nunca di el paso para atrás, me la jugué, maté bien a mis dos astados y la gente me reconoció y valoró el esfuerzo y ahí están esas cuatro orejas que, la verdad, me dan mucha moral y ganas de seguir adelante sin aflojar el paso”.

Sobre el hecho de volver a vestir de luces, nos dijo: “Así es, acá en España no me vestía de luces desde que el jueves 2 de octubre de 2019 lo hice en el coso riojano de Arnedo, es decir, hace un año y ocho meses, sin embargo, la ocasión más reciente en que me calcé el terno de luces fue el sábado 21 de noviembre de 2020 en la final del Encuentro Mundial de Novilleros que se celebró en el Cortijo ‘Los Ibelles’, en Jilotzingo, Estado de México, donde resulté máximo triunfador”.

¿Qué sigue entonces para Miguel Aguilar en ruedos europeos?

“Ahora mismo lo que tengo ya hecho es lo del domingo 12 de septiembre próximo en el coliseo de Arles, Francia, donde en el marco de la Feria del Arroz y en festejo goyesco alternaré con Adam Samira y Manuel Perera en la lidia de ganado de Jalabert y Durand. Sólo espero que lo sucedido en Trillo tenga repercusión y provoque que salga algo antes de septiembre. Por lo pronto, a seguir preparándose física y mentalmente, además de ir al campo bravo para estar listo en cuanto se necesite torear”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!