NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / MIGUEL AGUILAR afina detalles previo a disputar el ZAPATO DE PLATA
MIGUEL AGUILAR afina detalles previo a disputar el ZAPATO DE PLATA

MIGUEL AGUILAR afina detalles previo a disputar el ZAPATO DE PLATA

El novillero mexicano Miguel Aguilar, quien se forja como torero en la madre patria, estuvo realizando labores de tienta en la dehesa de Cantinuevo, ganadería situada en el centro de La Alcarria, provincia española de Fuentelencina.

El aguascalentense se pone a tono para el compromiso que le espera en la plaza española de Arnedo, donde este domingo participará en la final del XVIII Certamen del Zapato de Plata, festejo sin picadores en el que se lidiarán ejemplares de Miranda y Moreno. El hidrocálido Aguilar alternará con Úceda Vargas y Guillermo García.

Asegura que su objetivo es ganar el prestigiado reconocimiento.

Posteriormente regresará a nuestro país, pues cumplirá una de sus primeras metas, debutar con picadores, lo que sucederá en el marco de la temporada novilleril de la Plaza San Marcos, en Aguascalientes, donde está anunciado para hacer el paseíllo el 31 de marzo al lado de André Lagravere ‘El Galo’ y un triunfador de la campaña, con ejemplares de Núñez del Olmo.

En abril sostendrá un atractivo mano a mano con Héctor Gutiérrez, para lidiar ejemplares de Torrecilla.

El decidido Miguel Aguilar no baja la guardia y demuestra, con hechos, que quiere llegar muy lejos en la profesión de torero.