NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Miguel Aguilar, contento pero no satisfecho 
Miguel Aguilar, contento pero no satisfecho 

Miguel Aguilar, contento pero no satisfecho 

*Ha sumado hasta ahora siete novilladas en 2021, con el corte de 14 orejas y saliendo en hombros cuatro tardes, además de haber ganado un trofeo en Arles 

 ADIEL ARMANDO BOLIO 

 Una vez más tuvimos la oportunidad de hacer contacto en España, vía telefónica, ahora con el destacado novillero aguascalentense Miguel Aguilar, quien ha cumplido con una interesante y exitosa campaña en ruedos europeos, por lo que al respecto nos platicó de ello, de lo que viene en la parte final de 2021 y de las expectativas para el venidero 2022. 

Antes que nada, debemos recapitular en el sentido de que Miguel en 2019, en la Europa taurina, llegó a torear seis festejos, con el corte de cuatro orejas. Y en 2020 se vio seriamente afectado por la pandemia al no haberse apuntado ningún festejo, tomando en cuenta que el que más toreó fue el gaditano Francisco Montero con cinco paseíllos, siendo el único mexicano registrado en el escalafón, con dos apariciones, el queretano Diego San Román. 

Pero, contra todo lo que se pensaba, en este 2021, también año de pandemia, con todos sus rebrotes, Aguilar del 5 de junio al 18 de septiembre ha sumado siete novilladas, con el corte de 14 orejas y saliendo en hombros cuatro tardes, además de haber ganado un trofeo en disputa con tan sólo dar una vuelta al ruedo en el coliseo francés de Arles el reciente 10 de septiembre, así como apuntar que en el coso castellano de Trillo, en dos funciones, logró cortar ocho apéndices, cuatro el 5 de junio y los otros cuatro el 11 de septiembre. Y en su más reciente actuación, el 18 de septiembre, en la plaza madrileña de Cadalso de los Vidrios, llegó a hacerse de tres orejas. 

Con relación a los siete festejos que lleva cumplidos en esta temporada europea, Miguel Aguilar nos dijo: “Ha habido buenos resultados, actuaciones con mucho fondo y, sobre todo, demostrando lo que pretendo hacer como torero, sin embargo, hasta ahora el balance me ha dejado contento, pero no satisfecho. Estoy cierto de que debo pensar en seguir adelante y nunca conformarme, siempre se tiene que ir a más”. 

De esta manera, el espada acalitense nos hizo saber que por torear tiene el sábado 2 de octubre próximo en el ruedo del coso francés de Parentis-en-Born para luego a mediados de dicho mes regresar a la patria para meterse al campo bravo ya que en España se termina la temporada y baja notablemente la actividad en las ganaderías. 

De su entrante estancia en terreno nacional, Miguel nos comentó que estará hasta febrero de 2022 para entonces regresar a España y que, de acuerdo a como se den las circunstancias, podría ser en marzo cuando abra su nueva temporada novilleril teniendo ya en la mira su alternativa. 

error: ¡¡El contenido está protegido !!