NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Miguel Aguilar e Isaac Fonseca… Dos toreros de gran proyección
Miguel Aguilar e Isaac Fonseca… Dos toreros de gran proyección

Miguel Aguilar e Isaac Fonseca… Dos toreros de gran proyección

*Los novilleros, el de Aguascalientes y el de Michoacán, nos hablaron de cómo les fue en 2021 y de qué es lo que esperan del año que está por comenzar

ADIEL ARMANDO BOLIO

Como escenario, la esquina del emblemático Jardín “San Marcos” que apunta, precisamente, a la puerta de sol del legendario coso que lleva el nombre del citado evangelista y, acompañándolos la estatua en honor a la figura del maletilla, tuvimos la grata oportunidad de platicar con dos novilleros, uno de Aguascalientes y el otro de Michoacán, Miguel Aguilar e Isaac Fonseca, respectivamente, sobre cómo les fue en 2021 y qué es lo que esperan en el año que está por dar inicio.

HABLA MIGUEL AGUILAR

“Este año no ha sido tan malo en comparación con 2020, creo que lo he visto de buena forma. Lo que ha habido ha sido afortunado pues lo que he toreado ha sido de privilegio porque a pesar de que fue un año más nutrido, aun así fueron escasas las novilladas, por eso es que me sentí con fortuna y por lo mismo siempre intenté dar lo mejor de mí para poder triunfar.

Por ejemplo, en España no fueron muchas las novilladas, pero si fueron las que toreé en lugares importantes, siempre dejando una buena impresión y, ahora, en México, tuve la fortuna de salir en hombros el pasado 14 de noviembre y eso da un remate a un año de esfuerzo, de mucha paciencia y por ello estoy contento. Ahora, espero que el próximo año sea mucho mejor.

Con la reactivación de la Fiesta de los Toros en el país, ante el anuncio de varias ferias de fin de año y de principios del que viene, cabe la posibilidad de que pueda haber serial novilleril en el coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes y para ello estaría más que puesto para reaparecer en mi plaza, en mi tierra. A mí me encantaría volver a torear en todos lados. Lo más importante ahora es tener registros, que la gente nos siga conociendo y, sobre todo, sumar y triunfar.

Dentro de las plazas que quiero pisar en 2022 es, por supuesto, Madrid, es algo que tengo en la lista, es algo pendiente y, sé que tengo qué hacerlo, ya lo tengo bien mentalizado, sólo espero que las cosas se vayan dando bien para que así sea.

Sobre mi alternativa, aún no sé nada todavía. Me encantaría cerrar un año importante, sobre todo, que sea más nutrido para darme más a conocer y ya veremos entonces que pasa en 2022.

Precisamente para arrancar el Año Nuevo tengo hecho mi debut en cosos de Sudamérica, concretamente en Perú, en la localidad de Lajas el viernes 7 de enero. Ello me da mucha ilusión porque ya sé que tengo algo en puerta y amplía mi panorama profesional”.

HABLA ISAAC FONSECA

“Este año ha quedado grabado en mi alma, en mi memoria y, sobre todo, estoy contento y feliz porque he podido cumplir mis metas, pero ya una vez pasado todo me siento más responsabilizado por lo que viene.

Y es que no es lo mismo arribar a una nueva temporada sin tener nada a hacerlo ahora con todo lo que pasó en 2021, principalmente sabiendo que me van a llamar para torear en plazas importantes, pero eso es lo que uno busca como torero, por lo que uno trabaja y ahora que gracias a Dios estoy en la mira, estoy presente, lo que hace sentirme afortunado y privilegiado, pero igualmente con mucha responsabilidad pues eso conlleva a que el aficionado va a exigir más dentro de mi capacidad como novillero.

Ya en 2022 tengo pendiente en la agenda pisar plazas como Madrid y Sevilla para que, dependiendo de ello, pensar ya en la alternativa a mediados de año, esas son mis metas, a lo que le voy a tirar, porque me falta, reitero, pisar cosos de primera categoría. Madrid ya fue y será en 2022, de ahí que espero que cuenten conmigo también en Valdemorillo, Valencia y Sevilla, en las primeras ferias importantes de la temporada española, por lo que un triunfo en esas plazas me daría la fuerza necesaria para llegar al doctorado.

Por lo pronto, posiblemente en febrero, una vez de regreso a España, creo que estaré en la feria madrileña de Valdemorillo y de 2022 espero seguir arreando bajo mi concepto torero y madurar en mi tauromaquia para poder pasar al siguiente escalafón”.

DATO

En el Año Nuevo, Miguel Aguilar debutará en Perú y buscará Madrid, en tanto que Isaac Fonseca buscará Valdemorillo, Valencia, Sevilla y Madrid.

error: ¡¡El contenido está protegido !!