NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Miguel Aguilar triunfa en Orozko 
Miguel Aguilar triunfa en Orozko 

Miguel Aguilar triunfa en Orozko 

*El espada aguascalentense le cortó este sábado dos orejas al ganado de Fermín Bohórquez e Isaac fue anunciado en Navas del Rey y Guadarrama

ADIEL ARMANDO BOLIO

Así como hemos dado cuenta el reciente sábado 28 de este mes del triunfo del novillero michoacano Isaac Fonseca, con corte de dos orejas y la consabida salida en hombros del coso “La Corredera” de Colmenar Viejo, provincia española de Madrid, en el arranque de su feria, de igual manera se sabe que en la misma jornada taurina sabatina ibérica, dentro del Circuito Novilleril del Norte, concretamente en la plaza de toros vizcaína de Orozko, el espada aguascalentense Miguel Aguilar logró también salir en volandas acompañado de su alternante badajocense Manuel Perera.

Resulta, según se reporta desde suelo español, que en el coso de Orozco se lidió un encierro de la dehesa de Fermín Bohórquez que sirvió para los triunfos de Miguel Aguilar, quien obtuvo un apéndice de cada uno de sus dos astados, en tanto que Manuel Perera logró hacerse de tres orejas. Quien encabezó el cartel, el galo Carlos Olsina, no tuvo opción alguna, de acuerdo con lo que se informa.

De esta manera, en los dos festejos que lleva toreados en lo que va de la campaña taurina europea 2021, en junio en Trillo y ahora en Orozko, Miguel ha cortado seis orejas y tiene dos salidas en hombros, por lo que ahora se alista para actuar el viernes 10 de septiembre en Arles, Francia; el sábado 11 de nuevo en Trillo y el domingo 12 en Villaseca de la Sagra.

Por cierto, volviendo al tema del moreliano Isaac Fonseca, éste ya fue anunciado en otros dos seriales relevantes dentro de la provincia madrileña, primero el lunes 6 de septiembre en el coso de Navas del Rey, donde alternará con el albaceteño Cristian Pérez y el colombiano Leandro Gutiérrez para lidiar ejemplares de la divisa salmantina de Gómez de Morales, con listones en rojo y blanco.

Y, luego, el domingo 3 de octubre, Fonseca hará lo propio en el coso serrano de Guadarrama, donde despachará ganado andaluz de Gabriel Rojas, con divisa en blanco, grana y verde, al lado del salmantino Antonio Grande y el ecijano Jaime González-Écija.

DATO

Tanto Isaac Fonseca como Miguel Aguilar siguen dando mucho de qué hablar dentro de la temporada novilleril taurina europea 2021

error: ¡¡El contenido está protegido !!