NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / MIGUELETE dice adiós el sábado
MIGUELETE dice adiós el sábado

MIGUELETE dice adiós el sábado

El matador de toros mexiquense Miguel Ortas ‘Miguelete’ dirá a la profesión este sábado, en la corrida programada en la población hidalguense de Mangas, donde alternará con el colombiano David Martínez y con Jaime Adrián Hernández, quien tomará la alternativa, con toros de diversas ganaderías.

Aunque por defender sus ideales la carrera de ‘Miguelete’, presidente de la Unión Mexicana de Toreros, fue siempre cuesta arriba, el mexiquense jamás ‘escurrió el bulto’ y corrió la legua cuando tuvo que hacerlo. En su palmarés se cuentan 293 corridas de toros, 257 novilladas con picadores, cien festivales y 17 corridas mixtas. Como apoderado representó a 22 toreros, entre matadores de toros y novilleros, mientras que como empresario organizó alrededor de 150 festejos, muchos de estos en la geografía hidalguense, donde goza de un gran cartel.

‘Todo en la vida son ciclos y el mío como torero en activo está por cerrarse. Me voy ahora que estoy en plenitud de facultades. La fiesta brava me ha dado mucho. Durante mi paso como torero en activo he vivido intensamente. Me presenté en muchos países, sobre todo de centro y sudamérica. También actúe en España. He sido apoderado y empresario. También he defendido los derechos de los toreros mexicanos’, dice Ortas, quien una vez retirado ejercerá su carrera de abogado, aunque no descarta continuar como apoderado y empresario.