NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / MIRAFUENTES DE ANDA, primer espada en HUAMANTLA, a demostrar que está listo
MIRAFUENTES DE ANDA, primer espada en HUAMANTLA, a demostrar que está listo

MIRAFUENTES DE ANDA, primer espada en HUAMANTLA, a demostrar que está listo

El novillero Mirafuentes de Anda se declara listo para inaugurar la serie de dos novilladas al hilo que habrá este fin de semana en la Plaza La Taurina de Huamantla, lo que representará su debut en ese escenario del altiplano. ‘De niño torero actué ahí, pero será mi debut de novillero. Es una tarde de gran responsabilidad, porque La Taurina es una plaza de primera categoría en la que los triunfos tienen gran repercusión’.

Este torero, que forma parte de la dinastía de la familia Herros en la que se cuentan diestros y subalternos, es de los pocos novilleros que ha tenido la fortuna de hacer el paseíllo en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus que azota al mundo.

Al mismo tiempo, sus visitas al campo bravo han sido constantes. ‘Llevó media docena de novilladas en las que he podido triunfar. También he hecho mucho campo. Todo esto me hace llegar con la moral a tope y con gran ilusión a mi debut en Huamantla, tierra que conozco muy bien y en un proyecto muy bonito, sobre todo ahora que es una época tan complicada’, comenta.

Reconoce que aún antes de la pandemia, la escena novilleril de nuestro país no era sencilla, pues las empresas prefieren montar corridas de toros. ‘El factor económico es determinante para montar festejos. La mayoría de empresarios prefieren apostar por las corridas de toros, son varios los factores que influyen para eso. Por lo mismo hay que reconocer el esfuerzo de la empresa Toro Tlaxcala, así como del resto de organizadores que dan festejos menores’, agrega.

EL DOCTORADO

Mirafuentes de Anda sabe que le queda poco tiempo en las filas menores, donde ya se le nota sobrado. Por lo mismo y si las condiciones sanitarias lo permiten, contempla tomar la alternativa este mismo año: ‘Eso es algo que me hace mucha ilusión. Me siento bien delante de los novillos y creo que ya no me queda mucho tiempo en las filas menores. Espero poder tomar la alternativa este mismo año, claro si es que las condiciones sanitarias son las adecuadas’.

‘Para eso nos hemos preparado y para eso salimos a lograr el triunfo cada tarde. Creo que son los mejores argumentos para buscar la alternativa. En mi palmarés tengo un importante número de festejos en plazas de primera de nuestro país, eso es algo que he buscado con ansias. Para eso estamos trabajando.

‘Una vez recibido el abrazo habrá que comenzar una nueva lucha, iniciar de cero pero ahora en el escalafón de matadores de toros. Por lo pronto, hay que demostrar cada tarde como novillero que se está listo para dar ese importante paso’, apunta categórico.

LOS CARTELES

A continuación, las combinaciones huamantlecas:

Sábado.- Mirafuentes de Anda, Rafael Soriano, José de Alejandría, José Alberto Ortega, Luis Martínez y Roberto Benítez, con novillos de Pepe Garfias.

Domingo.- Sebastián Ibelles, Sebastián Soriano, Enrique de Ayala, Jorge de Jesús ‘Glison Jr.’, Juan Querencia y Paco de la Peña, con ganado de Xajay.

error: ¡¡El contenido está protegido !!