NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Mojito” no deja ir oportunidades 
“Mojito” no deja ir oportunidades 

“Mojito” no deja ir oportunidades 

*El pasado domingo 18 de julio toreó el festival en el que le hizo una estupenda faena, cubriendo los tres tercios, a un ejemplar de la dehesa de Olivares

ADIEL ARMANDO BOLIO

Durante la larga y peligrosa pandemia que durante poco más de un año y cuatro meses se ha sufrido en el país, ya se ha dado la reactivación de la Fiesta de los Toros y cuando le llega la oportunidad al matador tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” no la deja ir y sale a darlo todo, tal y como sucedió recientemente en el festival que toreó en Xaltocan, Tlaxcala, el reciente domingo 18 de julio de 2021.

Así que, de acuerdo a lo que reporta la administración de “Mojito”, el espada acudió con gusto a la cita para lidiar un toro de la divisa azul celeste, blanco y oro, de la dehesa de Olivares, propiedad de don Bertín Rodríguez.

Se comenta que saludó al astado con una larga cambiada cerrado en tablas para incorporado lancearlo con cadencia en verónicas recortando con una larga que entusiasmaron de inmediato a los asistentes.

Después del tercio de varas vendrían ceñidísimas chicuelinas que provocaron el estruendoso ¡olé! Con las banderillas, otorgándole todas las facilidades al burel, clavó un par al cuarteo y dos al cambio escuchando gran ovación en los medios.

Era el tiempo de la muleta y se apunta que entonces aparecieron series con ambas manos en donde los trazos resultaron largos y sentidos. El temple hizo acto de presencia para consolidar cada pase con ritmo, lo que se transmitió al tendido por su gran sensibilidad y la gente en varias ocasiones le aplaudió con fuerza.

Cuando todo ya estaba consumado, vino el momento de poner punto final con la espada, lo que hizo de forma correcta, provocando en el público que pidiera las orejas para el torero, pero el juez de plaza sintió que un apéndice era más que suficiente lo que provocó las protestas del público y la total entrega hacia “Mojito”, quien había dejado en claro que la pasión y la entrega habitan en su corazón.

De esta manera, se señala que Alejandro pronto estará incluido en más carteles y al respecto ya informará, pues su objetivo es poder actuar en más cosos de todo el país, además de albergar la enorme ilusión de confirmar su alternativa en la Monumental Plaza México.

error: ¡¡El contenido está protegido !!