NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Mucho arte y poco tino con los aceros
Mucho arte y poco tino con los aceros

Mucho arte y poco tino con los aceros

Por Juan José López Luna
La Plaza de toros San Miguel de URIANGATO, en medio de un clima agradable, y la gente con una gran entrada cerca del lleno.
La Ganaderia de VILLA CARMELA de la Familia Arena, ha presentado una corrida pareja de tipo, de juego noble y parejo en su juego.
ARTURO SALDÍVAR
Con su primero de nombre URIANGATENSE
un toro noble con el cual Arturo fue demostrando su capacidad lidiadora, recursos y de menos a más le realizó una faena templada y variada.
Molinetes, derechazos y naturales, para terminar con un arrimón y desplantes que emocionaron.
Culminó la obra con una estocada entera. Ovacionado, con petición de oreja que el juez no concedió.
Al cuarto de la tarde PANTALONERO
lo saludó con lances rodilla en tierra y luego a pies juntos para cerrar con revolera.
Poniendo toda la entrega posible y con mucho valor fue construyendo una faena de mérito ante el toro menos favorable de la corrida. Después de bajar la mano con firmeza por ambas manos, dejó un pinchazo y una gran estocada. La gente volvió a pedir la oreja, pero el juez negó de nueva cuenta.
DIEGO SILVETI
GLOBERO fue el segundo al cual el torero de la tierra recibió con lances a pies juntos y una media pinturera para calentar el ambiente. Le instrumentó un quite por chicuelinas ajustadas con el compás abierto y una revolera de remate. La faena fue muy completa desde el inicio hasta el final. Tandas largas y rotundas por derechazos y naturales en donde Diego se gustó toreando relajado y con mucha profundidad. Cambios de mano y pases de pecho pintureros y hondos. La gente vibró con el clásico concepto de Silveti. Perdió las orejas luego de dos pinchazos, para terminar matando de un espadazo. Diego recibió una fuerte ovación en el tercio y el toro noble, arrastre lento.
Con el quinto del encierro ALFOMBRISTA
Diego se gustó a la verónica y abrochó con media . La faena con la muleta estuvo marcada por pases sentidos y con mucho ritmo. Los derechazos con la figura encajada. Al natural vertical y muy de verdad. La gente emocionada con el pulso y categoría de la faena. Tenía nuevamente el triunfo, pero dos pinchazos lo impidieron, cerrando con estocada entera y una ovación cariñosa del público.
LUIS DAVID ADAME
COLCHERO fue tercero en el orden y el torero hidrocálido lo saludó con lances enjundiosos y una media para rematarlo.
En los medios le hizo un quite por zapopinas que generó pasión en los tendidos.
Inició con dos pases cambiados sin moverse y pases de pecho de pitón a rabo. La faena fue maciza y sincera, apostando por tandas de mano baja y largura por ambos pitones, ante embestidas nobles y de recorrido. Conectó con el tendido por su mando y variedad, y un cierre por manoletinas, perdiendo el triunfo después de un pinchazo y media estocada.
El sexto de nombre TAPETERO, fue recibido por Luis David con mucha enjundia, gustándose con el toreo de capa. Momento cumbre de la tarde fue el quite por delantales de Luis David Adame y Diego Silveti por colleras, deleitando a la
afición. Seguido por otro gran pasaje de espectáculo cuando Adame y Saldívar se gustaron con un tercio de banderillas espectacular. El inicio de rodillas con la muleta, para luego, con PELEA DE GALLOS de fondo, ir ligando tandas de variedad e intensidad que fueron jaleadas. Pinchazo en alto para perder el triunfo.
error: ¡¡El contenido está protegido !!