NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Mucho tiempo he buscado esta oportunidad”: MARLENE CABRERA
“Mucho tiempo he buscado esta oportunidad”: MARLENE CABRERA

“Mucho tiempo he buscado esta oportunidad”: MARLENE CABRERA

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

La espigada novillera Marlene Cabrera, de 28 años de edad, debutante el próximo domingo 9 de agosto en la sexta función del serial menor veraniego 2015 de la Monumental Plaza México, platicó con nosotros sobre esta importante fecha en su carrera taurina, misma que dice ha perseguido con enormes deseos de que le cumpliera.

“Me siento contenta y emocionada porque ha sido un sueño que por mucho tiempo he buscado y ahora se me da la oportunidad y no la voy a desaprovechar”, comentó la torera modelo.

Pero ¿quién es Marlene Cabrera? ¿De dónde le viene la afición taurina?

“El hermano de mi mamá, Carlos Cabrera, fue novillero y cuando ya tenía 13 años de edad, me llevaron a la escuela taurina ‘Ponciano Díaz’ de la Monumental Plaza México y ahí el maestro Raúl Espíndola fue quien me enseñó el ‘a b c’ del toreo. Luego, durante tres o cuatro años me estuvo dirigiendo el matador Rodrigo Galguera y hasta llegué a debutar como novillera formal el 25 de diciembre de 2008 en Sombrerete, Zacatecas, con ganado de Bernaldo de Quirós”.

Sin embargo, por ahí hubo una exigencia maternal ¿es así?

“Así es, mi madre, del mismo nombre, me pidió que estudiara y que hasta que no le diera un título no volvería a los toros. Así que por espacio de cinco años me puse a estudiar y me titulé en dos carreras, una en el Tecnológico de Monterrey como licenciada en Mercadotecnia y la otra en la Universidad del Valle de México como licenciada en Comercio Internacional. Le entregué ambos títulos a mi madre y volví a torear para reaparecer bajo la dirección del matador José Luis Herros y gracias a los consejos de los diestros Uriel Moreno “El Zapata” y Federico Pizarro durante varias estancias en el campo bravo, el 1 de enero de 2013 en Peto, Yucatán y hasta la fecha he sumado un total de 25 novilladas, la mayoría cumplidas en cosos del sureste del país”.

Actualmente, Marlene no tiene quien la dirija pero fue gracias a que ella personalmente acudió a las oficinas de la Monumental Plaza México, donde a diario se entrena por cierto, para buscar la oportunidad y la logró gracias a la buena disposición del empresario, el doctor Rafael Herrerías Olea.

Finalmente, Marlene Cabrera nos confesó que ella gusta del toreo artístico y que este domingo saldrá a demostrar que lo que de ella se dice taurinamente hablando es verdad, aprovechando al máximo la oportunidad.