NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Muere Alfonso Rodríguez
Muere Alfonso Rodríguez

Muere Alfonso Rodríguez

*Hace unas semanas solicitó ayuda a los integrantes de la Fiesta Brava reunir fondos para operarse un ojo.

Por EDGAR MENDOZA

Este sábado 25 de julio en la ciudad de Atlixco, Puebla, falleció a los 67 años, el empresario Alfonso Rodríguez Buendía, derivado de una serie de lesiones por diabetes.

Alfonso Rodríguez fue hijo de don Pedro Rodríguez Cano, –Empresario taurino en la década de los años 60´s  y 70’s

Alfonso Rodríguez, llegó a las filas de los novilleros, teniendo de contemporáneo a Curro Leal, y Eduardo Vela entre otros.

Alfonso Rodríguez, siguió dando vida al espectáculo cómico-taurino “Chema y Juana” el cual tuvo impacto ante la afición en Hidalgo, Querétaro, Torreón, y Estado de México.

Organizó festejos taurinos en las entidades del Estado de México e Hidalgo a donde les transmitió sus conocimientos a otros empresarios que quisieron hacer fiesta.

Dio la oportunidad a jóvenes aspirantes a toreros, para realizar sus sueños.

Al matador Eloy Cavazos le organizó siete festejos en el marco de su despedida entre 2007 y 2008; al matador Jorge Gutiérrez de igual forma le montó varios festejos para el desarrollo de su carrera.

Los últimos 12 años trabajó en la empresa del ingeniero Alejandro Martínez Vértiz, en la organización de los festejos taurinos en diversos puntos del país.

Tuvo la oportunidad de apoderar a toreros como Juan Luis Silis, Juan Clemente, y Ricardo Medina “Pasión Gitana”.

Sus restos mortales serán velados en la ciudad de Puebla. Aunque su última petición fue que lo llevarán a San Bartolo en Estado de México a donde reposan los restos mortales de su padre.

Descanse en Paz.