NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Muere don Pancho Mejía!
¡Muere don Pancho Mejía!

¡Muere don Pancho Mejía!

Inició 2021 y la Fiesta de los Toros a nivel nacional ya sufrió su primera sensible baja cuando este viernes 1 de enero, a las 23:55 horas, en su domicilio de la Ciudad de México, dejó de existir el popular don Francisco Mejía Cerón, “Don Pancho” como se le conocía en el ambiente, a los 92 años de edad y a causa de un paro cardio respiratorio
Padre del afamado matador de toros Manolo Mejía, Don Pancho nació el 7 de mayo de 1928 en Actopan, Hidalgo. Gracias a amistades en su juventud es que asistía a festejos taurinos en “El Toreo de la Condesa”, donde inclusive en una ocasión, para quitarse en “gusanito”, se tiró de espontáneo en un festival cómico en el que actuaba el gran mimo de México don Mario Moreno “Cantinflas”.
Fue precisamente en el Facebook de su hijo, el espada Manolo Mejía, quien externó todo tipo de agradecimiento a su padre, quien le heredó la pasión y la afición por la Fiesta de los Toros desde temprana edad, hasta tener que adentrarse su padre en el complicado medio para ayudar a su hijo en su formación y convertirlo en matador de toros. Este es el sensible texto:
“Papá muchas gracias por tu legado, por inculcarme el cariño, el amor y la afición a la Fiesta Brava. Gracias por tus enseñanzas, por tus regaños, por tus jalones de oreja. Sin duda, sirvieron bastante. Quisiste cumplir un sueño conmigo y al final estoy orgulloso de lo que lograste en mí, muchas veces chocamos con nuestro carácter, el tuyo más fuerte, más duro, pero al final del camino te reconozco que todo lo hacías por mi bien y porque no perdiera el camino. Gracias por todo, ve en paz a la casa de Dios nuestro señor. Te voy a extrañar viejo gruñón, cuídanos desde allá arriba”.
Don Pancho fue un personaje querido y apreciado en el medio taurino, donde llegó a emplearse esporádicamente como apoderado y empresario y, en el de la lucha libre, en particular siendo simpatizante de los “rudos” y donde se hizo famoso por lucir sus camisas floreadas o hawaianas, además de conocérsele como “El Cacarizo” y sus ocurrentes gritos en la arena.
Los restos de don Francisco Mejía serán cremados y se le oficiará una misa virtual a su memoria. Deja cuatro hijos, María del Rosario, Mario, Mari Carmen y Manuel, además de ocho nietos. Desde aquí enviamos nuestras más sinceras condolencias al matador de toros Manolo Mejía y a su apreciable familia. Descanse en paz.