NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Muere el ganadero ecuatoriano Carlos Manuel Cobo Sevilla
Muere el ganadero ecuatoriano Carlos Manuel Cobo Sevilla

Muere el ganadero ecuatoriano Carlos Manuel Cobo Sevilla

QUITO, Ecuador.-La tauromaquia ecuatoreña está de luto por el sensible fallecimiento del ganadero Carlos Manuel Cobo Sevilla, co fundador de la reconocida dehesa Huagrahuasi. Dejó de existir este día a la edad de noventa años, informaron sus familiares, quienes no dieron mayores datos al respecto.

Del ganadero, que residía en su país natal, no se tenían mayores informaciones sobre su vida privada, aunque como empresario fue un destacado referente del ámbito taurino nacional.

Casado con Lucía Albornoz, tuvo cuatro hijos, con quienes compartía la afición taurina y la administración de la ganadería bautizada con su nombre: «Carlos Manuel Cobo».

Fue impulsor de la Asociación de Criadores de Ganado de Lidia del Ecuador, además en la época de los años setenta promovió la importación de reses con encaste Domecq y fue cofundador de Huagrahuasi, la primera ganadería de toro bravo del país.

Posteriormente, Cobo Sevilla constituyó la dehesa con su nombre, donde contribuyó a la crianza del toro bravo en el país, actividad que le granjeó renombre internacional.

Sus toros eran apreciados en la antigua Feria «Jesús del Gran Poder» de Quito, en la que debutó como ganadero en 1969, aunque su mayor triunfo taurino lo alcanzó en 1992 tras presentar su ganado en la Plaza de Toros de Acho, en la capital peruana, donde salió a hombros.

Como ganadero ha sido reconocido por criar varios ejemplares que recibieron el indulto, sobre todo en la década de 1990, donde destacaron sus hatos de encaste Domecq.

Pese a la eliminación de la fiesta brava en varias ciudades del país en 2011, especialmente en Quito, Cobo Sevilla no se alejó del mundo taurino del país, pues mantenía su interés por las corridas en otras plazas del país donde aún se permite la fiesta brava.

Muchos mensajes de solidaridad por la muerte del ganadero han aparecido en las redes sociales, donde los aficionados han expresado el pesar de su pérdida a su sobrino, el también empresario y matador José Luis Cobo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!