NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡MUERE EL GRAN PICADOR BENNY CARMONA!
¡MUERE EL GRAN PICADOR BENNY CARMONA!

¡MUERE EL GRAN PICADOR BENNY CARMONA!

La Fiesta de los Toros ha sufrido este martes 7 de diciembre de 2021, alrededor de las 13 y 15:00 horas, una sensible pérdida, a los casi 75 años de edad, en su domicilio, la del que fuera un gran líder sindical, que veló siempre por el bienestar de su gremio y se significó por ser un profesional de la amistad, nos referimos al célebre picador de toros Benigno González Carmona, “Don Beni” como cariñosamente se le decía. 

Perteneciente a una dinastía de varilargueros y banderilleros que inició su abuelo, el montado don Ignacio Carmona, a través de su madre doña Severiana Carmona Sandoval, teniendo como tíos a los del castoreño José, Ignacio y Ricardo, además de Antonia y Dolores, Beni Carmona nació en el barrio bravo de Tacubaya, en la Ciudad de México, el 13 de febrero de 1947. 

Debutó como aspirante a picador de toros en Tampico, Tamaulipas, el 1 de mayo de 1967. Presentó su examen profesional en el coso “Santa María” de Querétaro, el 7 de marzo de 1969, estando en el cartel Jaime Rangel, el palmeño Manuel Benítez “El Cordobés” y Manolo Martínez, con toros de San Marcos. 

Dentro de su trayectoria militó en las cuadrillas de los matadores Raúl Contreras “Finito”, Roberto Ortiz “El Fotógrafo”, Cruz Flores, Jorge Gutiérrez y Federico Pizarro, entre otros. 

Gracias a su profesionalismo y gran determinación para ejecutar la vital suerte de varas, andando con el diestro Jorge Gutiérrez se alzó como triunfador de la Feria de San Isidro de 1992, en el coso Monumental de Las Ventas, llegando por ello a integrar al final del serial la llamada Cuadrilla del Arte. 

Además, en la Monumental Plaza México, en el marco de su Temporada Grande, llegó a ser el mejor varilarguero durante seis años, así como obtener similares galardones en cosos como Juriquilla, Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas, incluyendo Texcoco, donde el 5 de abril de 1997, ganó un concurso de picadores gracias a su actuación con un toro de Javier Garfias. 

Su último paseíllo lo hizo el 2 de agosto de 2009 en Calpulalpan, Tlaxcala, por lo que ejerció la profesión durante poco más de 40 años y en ese lapso, por espacio de 10 años, también se desempeñó de manera ejemplar como secretario general y tesorero de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. 

Don Benigno González Carmona fue padre de otros dos brillantes picadores como Luis Miguel y Juan Pablo, éste último siendo novillero antes de subirse al caballo, ambos fallecidos en plenitud de facultades, en diciembre de 2020. Y ahora deja a su hija Sania González Villagómez. 

El cuerpo de “Don Beni” ya es velado en su domicilio. Descanse en paz tan estupendo torero e inmejorable amigo. 

error: ¡¡El contenido está protegido !!