NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Muere el rejoneador Felipe Zambrano
Muere el rejoneador Felipe Zambrano

Muere el rejoneador Felipe Zambrano

Este lunes falleció en la ciudad de Monterrey el rejoneador regiomontano Felipe Zambrano a la edad de 80 años tras un padecimiento respiratoria que lo aquejaba a últimas fechas.

Felipe Zambrano Páez nació el 23 de septiembre de 1940 en Monterrey, Nuevo León. Su gusto por los caballos lo llevó a iniciarse

En el Arte de Marialva en 1965. Ese año toreó tres corridas de toros en un mismo día en Reynosa, Saltillo y Nuevo León. Debutó en la Plaza Monumental México el 31 de diciembre de 1967 con el novillo “Sonajero” del hierro  de Tequisquiapan. Aquella tarde compartió

el cartel con Alfredo Leal, Antonio del Olivar y  Alfonso Ramírez “Calesero Chico”.

El 1 de marzo de 1970 tomó la alternativa en la Monumental Monterrey de manos de Pedro Louceiro y testigo su hermano Evaristo Zambrano con toros de la ganadería de Loma Alta, completaron el cartel los matadores Fernando de la Peña y Roberto Ortiz “El Fotógrafo”.

Luego de una extensa campaña en nuestro donde gozaba de buen cartel se retiró en 1974.

Cabe mencionar que Felipe Zambrano dueño del Cortijo “San Felipe” organizó siete festivales de “Las Palomas” donde asistía gente del toro y la política. Amigo intimo del rejoneador Gastón Santos.

Además de rejoneador fue ganadero de reses bravas y luego se dedicó de lleno a la política donde fue alcalde de la Ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León. Nuestras más sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz.

error: ¡¡El contenido está protegido !!