NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Muere la ganadera española Ana Romero
Muere la ganadera española Ana Romero

Muere la ganadera española Ana Romero

La ganadera Ana Romero Reguera de Carrasco ha muerto este miércoles a los 88 años de edad en El Puerto de Santa María. Creadora en 1958 de un hierro y ganadería que lleva su nombre, sus toros, de origen Santa Coloma, constituyen un emblema dentro de este encaste.

‘El campo bravo está de luto. Ha muerto doña Ana Romero de Carrasco. Que Dios la tenga en su gloria’, dio a conocer Luis Miguel Parrado, periodista del Canal Toros de Movistar, en su cuenta de Twitter. .

Murió la fundadora de una ganadería con personalidad propia, de encaste Santa Coloma vía Alipio Pérez Tabernero y Joaquín Buendía. Desde hace años, su hijo Lucas Carrasco lleva las riendas de la casa ganadera. Se va una importante ganadera de la cabaña brava española, sus reses pastan en Cádiz.

La ganadera Ana Romero ha fallecido en su domicilio de El Puerto de Santa María a los 88 años de edad. Su divisa se mantiene como uno de los bastiones del encaste Santa Coloma, predilecto de los aficionados más toristas.

El origen de la divisa que lleva su nombre se encuentra a finales de los años cincuenta del pasado siglo, cuando su esposo, Fernando Carrasco, formó la ganadería con vacas de Alipio Pérez-Tabernero y sementales de Joaquín Buendía, es decir, ‘santacoloma’ puro por los cuatro costados, tras una experiencia fallida con ganado procedente de Pérez López de Tejada.

Desde entonces se ha mantenido el encaste, que ha dado innumerables tardes de gloria al hierro de la L, cada vez más apreciado, y que actualmente se hace imprescindible en los carteles denominados ‘duros’. Desde hace unos años lleva las riendas de la ganadería su hijo Lucas Carrasco, quien mantiene las características que han dado fama a la divisa paja y celeste. Pese a su historia, los cárdenos de Ana Romero, siempre exigentes, con temperamento y bravos, tomaron antigüedad en Las Ventas el 12 de agosto de 2018 en una novillada.