NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Muere Marco Antonio Ramírez Villalón
Muere Marco Antonio Ramírez Villalón

Muere Marco Antonio Ramírez Villalón

Una vez más, la Fiesta Brava se vestido de luto, ahora al saberse del deceso por causas naturales del doctor Marco Antonio Ramírez Villalón, a los 76 años de edad, acaecido la mañana de este jueves 17 del mes en curso en su domicilio ubicado en su natal ciudad de Morelia, Michoacán.

Hijo del reconocido licenciado don Enrique Ramírez Miguel y hermano del destacado criador de reses bravas, el ingeniero Mariano Ramírez, el doctor Marco Antonio, además de empresario taurino y ganadero, se convirtió a lo largo de su incursión en el ambiente en un importante difusor y promotor de la cultura taurina, dejando un legado más que importante al crear en Morelia el inigualable Centro Cultural “Tres Marías”, uno de los museos más relevantes sobre la materia.

El doctor Ramírez Villalón es egresado como tal, con título en la especialidad de cirujano partero, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de cursar una maestría en cardiología en la Universidad de Minnesota, en los Estados Unidos.

Fue entonces que a partir de 1985 se inició como empresario taurino organizando festejos en la Monumental moreliana para luego darse a la tarea de levantar “El Palacio del Arte” en la misma capital michoacana.

Durante la misma época, el doctor Marco Antonio se alistó el grupo de Bibliófilos Taurinos de México, motivo por el cual fue incrementando su biblioteca, misma que lleva el nombre de “Salvador García Bolio”, uno de sus más cercanos colaboradores, sobre todo en lo relacionado con el mencionado Centro Cultural.

El doctor Ramírez Villalón deja entonces a sus hijos Valentina y Rafael, así como varios nietos, a quienes mandamos nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.