NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Muere Paco Calderón
Muere Paco Calderón

Muere Paco Calderón

La fiesta brava de nuestro país está de luto por el sensible fallecimiento de Francisco Ángel Mendoza Calderón, mejor conocido en el medio taurino como Paco Calderón, quien dejó de existir a la edad de 90 años de causas naturales.

Murió en el calor de su hogar, en la colonia Condesa.

Paco Calderón, quien probó fortuna como torero y como empresario, nació el uno de octubre de 1930 en Toluca, Estado de México.

Como novillero sumó algunos años con importantes actuaciones. Posteriormente se hizo empresario taurino con muy buenos resultados. Llegó a montar ferias de primer nivel como las de Pachuca, Zacatecas, San Miguel El Alto, Tepatitlán, Arandas Jalisco, Tlaltenango, Ecatepec y San Pedro Xalostoc.

Fue también presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos.

Hombre emprendedor y a quien le gustaba ayudar, los últimos toreros que apoderó fueron Alfonso Ramírez ‘El Calesa’ y Aldo Orozco.

Sus restos serán cremados y sus cenizas descansarán por siempre en el nicho familiar de la Iglesia de la Coronación de Santa María de Guadalupe en la colonia Condesa.

Paco Calderón hablaba con gran pasión de la fiesta grava en sus oficinas de la Zona Rosa, donde tiene su sede ‘Turismo Lucy’, que el apoderado manejaba en compañía de su esposa. Ahí, justo en su escritorio que tenía vista tanto a la calle de Niza como a la de Hamburgo, Paco Calderón hablaba religiosamente con empresas y ganaderos para ofrecer a sus toreros.

Tardes taurinas en las que los conceptos taurinos se entremezclaban con los sonidos de los automovilistas que hacían tocar el claxon. Una buena tertulia taurina con ‘Parrita’, como se le conocía cuando torero, no estaba exenta del humo de interminables cigarrillos y alguna que otra copa de cualquier bebida que el invitado deseara y que el torero en retiro tenía en uno de los cajones de su amplia oficina en la que también era habitual encontrar tanto avíos como vestidos de luces.

La muerte de Paco Calderón causó profundo pesar en la familia taurina. A través de redes sociales los aficionados externaron emotivos mensajes a la memoria del torero y empresario, pero sobre todo amigo.

Avispado hombre de negocios, al incansable apoderado le sobreviven su esposa Lucy Alonso, si hija Patricia y un nieto.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.