NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡MURIÓ JESÚS MORALES!
¡MURIÓ JESÚS MORALES!

¡MURIÓ JESÚS MORALES!

El banderillero en retiro, apoderado y juez de plaza, Jesús Morales, dejó de existir la madrugada de este sábado, al filo de las 02:00 horas, debido a problemas cardíacos.

Esta siendo velado en la Agencia Funeraria  J. García López en Calle Oriente 172 número 261 colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía de Venustiano Carranza. Será cremado a las 18:00 horas.

El primero en dar a conocer la noticia fue el rejoneador Giovanni Aloi, a través de las redes sociales.

Jesús Morales nació en el Distrito Federal el 4 de mayo de 1936.

Aprendió sus primeras lecciones taurinas gracias a una escuela taurina con el diestro David Liceaga como maestro.

Su presentación en público tuvo verificativo en Atitalaquia, Hidalgo, en 1956.

Su debut en el legendario Toreo de la Condesa –donde hoy se ubica una tienda departamental en la esquina de Durango y Salamanda, colonia Roma- se llevó a cabo el 7 de septiembre de 1957, aquella tarde alternó con Gabriel España y Rubén Bandín con novillos de El Romeral.

En la Plaza México debutó el 14 de octubre de 1962 compartió cartel con Antonio Duarte ‘El Nayarit’ y Abel Flores ‘El Papelero’, con el novillo Tapatío de la Viuda de Franco.

En 1963 tomó la decisión de cambiar el oro por la plata. Realizó su examen profesional el 22 de diciembre en la inauguración de la Plaza de toros Santa María de Querétaro, donde la combinación era con Alfredo Leal, Antonio del Olivar y Miguel Mateo ‘Miguelín’ con toros de Santa María. Formó parte de las cuadrillas de los maestros César Girón, Manuel Capetillo, Alfredo Leal, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Manolo Martínez, Eloy Cavazos y Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’.

Se retiró de la profesión en la México el 23 de febrero de 1997, bajo las órdenes del rejoneador Giovanni Aloi.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.