NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Nimes celebrará la vendima con cinco corridas de toros
Nimes celebrará la vendima con cinco corridas de toros

Nimes celebrará la vendima con cinco corridas de toros

En el año de la pandemia del coronavirus, la ciudad de Nimes (en el sureste de Francia) celebrará sus fiestas de la vendimia con cinco corridas de toros, cuyos carteles han sido presentados por el empresario, Simón Casas, y el propio alcalde de la villa, Jean Paul Fournier.

En el espacio de cuatro días de septiembre, el bimilenario anfiteatro romano de Nimes será escenario de tres corridas de toros, una de rejones y otro festejo mixto, en uno de los cuales tomará la alternativa el novillero español Marcos Pérez.

La feria comenzará el jueves 17 de septiembre con una corrida mixta, “Homenaje al toreo francés”, que contará únicamente con toreros galos: la rejoneadora Lea Vicens (ante dos toros de Fermín Bohórquez), Sebastián Castella (con toros de Vegahermosa) y el novillero El Rafi (ante utreros de la divisa, también francesa, de Málaga).

El día 18, las reses pertenecerán a la ganadería de Victoriano del Río y serán lidiadas por Enrique Ponce, Curro Díaz y Emilio de Justo, mientras que al día siguiente el turno será para José María Manzanares, el francés Juan Leal y la ceremonia de doctorado de Marcos Pérez.

La feria concluirá el día 20 con una doble jornada, de mañana y tarde, ya que en la matinal actuarán los rejoneadores Leonardo Hernández, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, ante toros de Bohórquez, y en la sesión vespertina Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera lidiarán mano a mano una corrida de Jandilla.

El empresario aseguró durante el acto de presentación de la feria que se cumplirán al detalle todos los protocolos sanitarios que exige la normativa francesa en torno a la pandemia, “para no dar lugar a especulaciones de seguridad”.