NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / No podemos estar en modo pasivo: Armando Guadiana
No podemos estar en modo pasivo: Armando Guadiana

No podemos estar en modo pasivo: Armando Guadiana

El senador Armando Guadiana, quien vive intensamente su pasión por la fiesta brava, habló en exclusiva para los micrófonos del programa radiofónico ‘De Todo Menos de Futbol’, donde aseguró que los profesionales taurinos no pueden quedarse con los brazos cruzados en esta difícil época de crisis sanitaria propiciada por el covid-19.

Empresario y ganadero de toros bravos, Guadiana montó un festival el pasado día 12 en la monumental de Zacatecas, que resultó exitoso. ‘La verdad es que no podemos, como familia taurina, estar en modo pasivo ante la actual situación. Se tiene que hacer fiesta, con todas las garantías sanitarias, sin molestar a nadie y este festival recientemente montado para que me entregaran el trofeo por haber enviado el mejor encierro de la Feria Nacional de Zacatecas 2019 hace que uno se motive y siga luchando por la fiesta de los toros’.

Armando Guadiana, emocionado después del éxito del festival zacatecano, ya prepara un par de carteles, con fecha por definir, pero programados a partir de octubre. Por lo mismo, busca escenarios para llevarlo a cabo. ‘Es bueno que se sigan dando festejos, como los que se sabe se darán en octubre y noviembre en la Monumental de Zacatecas’, señaló.

Como representante del pueblo en el Senado de la República, pide a los que están en contra de la fiesta brava que la respeten y que si no les gusta, pues simplemente que no vayan.

El ganadero aseguró que la clase política debe ser congruente con su forma de pensar y de actuar, pues hay a quienes les gusta la fiesta brava pero por temor al ‘qué dirán’, prefieren ausentarse de las plazas de toros: ‘Yo soy congruente con lo que pienso y con lo que hago. Desafortunadamente, muchos políticos no van a los toros por lo que dirán sus conciudadanos, aunque les guste la fiesta brava. Aunque somos minoría debemos ser escuchados y respetados. A los que no les gusten los toros, pues simplemente que no vayan’.

EL DATO

El programa ‘De Todo Menos de Futbol’ se transmite los domingos de 10 a 11 de la mañana en Éxtasis Digital, una estación de Grupo Radiorama. Conducen: Fernando Rosique, Adiel Armando Bolio, Alberto Carrillo y Gustavo Mares.