NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Noveles valores asesorados por Luis Pimentel
Noveles valores asesorados por Luis Pimentel

Noveles valores asesorados por Luis Pimentel

TEXTO Y FOTO ÁNGEL SAINOS
El pasado fin de semana en La ganadería Juan Huerta, que se asienta en la bella hacienda San José Tepeyahualco en Tlaxco, Tlaxcala, se dieron cita para ensayar con vacas el rejoneador de Huamantla Luis Pimentel, su hijo Patricio, la joven ganadera Estefanía Uribe, e Isabella Hernández hija del Ganadero de este hierro Luis Hernández.
Tres vacas y un novillo saltaron al ruedo de la plaza de tientas y se prestaron para que Pimentel y Estefanía compartieran conceptos y probaran los caballos de sus cuadras Pimentel con 5 años de alternativa se mostró atento y amable aconsejando a la joven amazona que posee personalidad, carácter y una afición desmedida por lo que disfrutó la tarde y descifró las incidencias de esta sesión con nota alta.
El impresionante espectáculo de los briosos caballos educados a la alta escuela que con valor y plasticidad torean las bravas embestidas toma un sentido festivo cuando el jinete se acompasa y fluye para ejecutar con cadencia y emoción una suerte.
Pimentel ha ocupado este tiempo de cuarentena reinventándose en su rancho donde al terminar la jornada agrícola dedica su tiempo a montar para afinar su extraordinaria cuadra, siempre rodeado de su familia y acompañado por su pequeño hijo Patricio que ya apunta buenas maneras de rejoneador.
En este ocasión Luis Hernández invitó al torero y a la joven ganadera de Torreón de Cañas Estefanía Uribe que se prepara a conciencia en el arte del rejoneo y aprovecharon para debutar con vacas a Isabella y Patricio.
Una tarde campera extraordinaria que se vivió en familia con todas la precauciones y sana distancia.