NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Novillada de postín en la “San Marcos”
Novillada de postín en la “San Marcos”

Novillada de postín en la “San Marcos”

Actuarán los espadas Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Eduardo Neyra, con ganado de la divisa local de Santa Inés

MARY PAZ GONZÁLEZ

La parte taurina del tradicional Festival de Calaveras, en su XXV edición, con sede en Aguascalientes, inicia este domingo 27 de octubre en el emblemático coso “San Marcos”, en punto de las 17:00 horas, con el montaje por parte de la empresa Espectáculos Taurinos de México de una novillada de auténtico postín que hace augurar un entradón pues así lo amerita la ocasión a pesar del mal tiempo que priva en la ciudad desde hace varios días.

Y es que el interés por este festejo es mucho ya que en él están puestos dos de los novilleros que más llaman la atención en el ambiente por lo que han hecho y logrado tanto en cosos de Europa como en los de la geografía taurina del país, además de otro chaval que en este 2019 ha tenido un gran año y que debido a sus triunfales resultados a nivel nacional se ha ganado a ley el sitio en este significativo cartel.

Se trata entonces de la actuación de los sobresalientes espadas anfitriones Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, así como del duranguense, quien como torero se ha hecho en Aguascalientes, Eduardo Neyra.

Una tercia que de verdad no tiene desperdicio pues en ella hay mucho valor y más afición, enormes deseos por agradar, buen gusto por el quehacer taurino y una inmensa ilusión y motivación para salir al ruedo sanmarqueño a “pelear” con intensidad, con toda su alma y corazón torero, los aplausos consagratorios del público.

Ellos habrán de lidiar entonces un encierro bien presentado, aunque diferente en tipo, con 432 kilos de promedio, de la ganadería debutante de Santa Inés, procedente del Rancho Nuevo, casa de la divisa en azul marino, blanco y plata, propiedad de don Israel Isaac García Zamarripa, vecino del municipio de Aguascalientes, Aguascalientes.

Así que está todo listo y dispuesto para que esta tarde podamos disfrutar al máximo del arte y el valor del toreo a través de tres frescas, atractivas y diferentes formas de interpretarlo, de ahí que el público esté ansioso por ser testigo de este acontecimiento taurino calavérico. ¡Que Dios reparta suerte!

DEBUT GANADERO

La ganadería municipal de Santa Inés hará su debut en novillada esta tarde en la emblemática plaza de toros “San Marcos”, con un bien presentado encierro.