NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Novilladas sin y con caballos en el Cortijo San Marcos
Novilladas sin y con caballos en el Cortijo San Marcos

Novilladas sin y con caballos en el Cortijo San Marcos

*El primer festejo, sin picadores, será con ocho aspirantes a novillero y, el segundo, con montados, tendrá en el cartel una interesante tercia

ADIEL ARMANDO BOLIO /Foto EFRÉN GONZÁLEZ

Poco antes del mediodía de este martes 22 de junio de 2021, en céntrico restaurante de la zona centro sur de la ciudad de Aguascalientes, la empresa “Mora Tauro”, que encabeza el matador de toros y subalterno de a pie aquicalidense Víctor Mora, hizo el anuncia de sus siguientes festejos que se traducen en dos novilladas, una sin y otra con caballos a realizarse durante el próximo mes de julio en el capitalino Cortijo “San Marcos”.

De esta manera, ante la presencia de seis de los ocho aspirantes a novillero que actuarán en la primera función, la de sin picadores, a darse el sábado 3 julio, a partir de las 16:00 horas, nos referimos a Alberto Cervantes, Cristian Luna, Mario Rangel, David Prado Ramos, Paco Velasco y Adrián Brand, Víctor Mora hizo saber que los otros dos son Jaime Navarrete y el ecuatoriano Iván Padilla, siendo que todos, excepto Prado Ramos y Padilla, habrán de debutar vestidos de luces, pero sin caballos.

Así pues, los ocho ejemplares que habrán de lidiarse y que estarán entre los 250 y 300 kilos, procederán del rancho La Cardona, sitio donde se halla la dehesa de D’ Guadiana, casa de la divisa en verde, blanco y rosa, propiedad de don Armando Guadiana Tijerina, vecino del municipio zacatecano de Mazapil.

De los aspirantes a novillero presentes en la reunión, Cervantes tiene 20 años de edad y cinco años en la Academia Taurina Municipal. Luna tiene 19 y los mismos años en la academia, Rangel tiene 18 y desde 2016 está en la academia, Prado Ramos tiene 20 y cinco años en la academia, Velasco tiene 19 y siete en la academia y Brand tiene 17 años de edad y cuatro toreando.

Cabe señalar que este festejo será en homenaje al matador de toros retirado Armando Mora, quien fue maestro de todos los chavales mencionados y porque este martes está cumpliendo 76 años de edad.

 

NOVILLADA CON CABALLOS

En la misma rueda de prensa, Víctor Mora hizo igualmente el anuncio de una novillada formal, con caballos, en el mismo Cortijo “San Marcos” para el sábado 31 de julio a partir de las 17:30 horas y con motivo del Día del Novillero que se celebra en los primeros días de agosto.

En el cartel están puestos Juan Pedro Herrera, Daniel Prieto y Juan del Castillo, presentes los tres en la develación del cartel, estando pendiente la procedencia de los cuatro astados a lidiarse.

Cabe señalar que, en ambos festejos, tanto el que va sin picadores como el que va con caballos, las puertas del cortijo se abrirán un par de horas antes pues se servirá comida y bebidas.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!