NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Nunca imaginé debutar así”: Nicolás Gutiérrez
“Nunca imaginé debutar así”: Nicolás Gutiérrez

“Nunca imaginé debutar así”: Nicolás Gutiérrez

MARY PAZ GONZÁLEZ

Ya en dirección a la capital del estado de Aguascalientes, al mediodía de este lunes logramos contacto telefónico con el flamante triunfador del reciente domingo en la Monumental Plaza México, el aquicalidense Nicolás Gutiérrez, quien se convirtió, de momento, como el mejor novillero de la Temporada Chica de Verano 2015 al haber sido el primero en abrir la Puerta Grande de El Encierro tras cortar dos orejas al ganado de Marco Garfias.

¿Te imaginaste tener un debut así en la Monumental Plaza México?

“Simplemente no lo tenía previsto, todavía no me cae el ‘20’ y por ello estoy agradecido con mi padre Dios y con la gente que me ha estado apoyando. Nunca imaginé debutar así, ha sido como un sueño pero sin duda es toda una realidad”.

En un principio nos decías que no todos los días se torea en el coso de Insurgentes pero igualmente ahora supiste que no todos los días se triunfa en la Plaza más grande del mundo.

“Así es, pero a base de esfuerzo y mucho trabajo se logran los objetivos y éste ya se cristalizó y espero volver a esta plaza”.

¿Cómo viviste tan especial día en tu carrera taurina?

“Con muchas ganas e ilusión, sin embargo si sentí mucho nervio y emoción, sobre todo en el novillo de mi debut cuando se soltó un vendaval pero a base de paciencia pude sortearlo y cuajar al astado, pues le puse afición y raza. Y en mi segundo tuve que tener más paciencia para que ‘rompiera’ y así fue. Con la espada logré rubricar mi actuación y el resultado ahí está. La salida en hombros hasta el hotel ha sido algo inolvidable”.

La respuesta de la gente ¿cómo la sentiste?

“Muy bien, con mucha calidez, me respondió y apoyó en todo momento pero esto apenas ha sido un paso en mi carrera. Espero regresar para demostrar que no fue un chiripazo y por lo pronto ahora me tengo que concentrar en mis entrantes compromisos, el domingo 16 de agosto en Torreón y el domingo 23 en Zacatecas”.

Foto: Genaro González Berumen