NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / OCAÑA SERRANO, DISPUESTO A CONQUISTAR PUEBLA ESTE DOMINGO
OCAÑA SERRANO, DISPUESTO A CONQUISTAR PUEBLA ESTE DOMINGO

OCAÑA SERRANO, DISPUESTO A CONQUISTAR PUEBLA ESTE DOMINGO

Por Luis Miguel Martínez

Puebla, Pue. El matador de toros de Jaén, España, Ocaña Serrano, vive con el ánimo a tope y el deseo de conquistar Puebla este domingo 30 de septiembre en la segunda corrida de la Feria de la Independencia. La empresa que gestiona la plaza de toros El Relicario bajo la Gerencia del matador Curro Leal ha orquestado una combinación juvenil con el deseo de brindar oportunidad a nuevos valores de la baraja taurina. Ocaña Serrano es un matador que llegó a tierra azteca con el ánimo de abrirse paso y para este compromiso no ha dejado de estar de lleno en el campo bravo.

TRAYECTORIA

Desde muy pequeño tuvo esa inquietud de querer ser torero y fue madurando la idea hasta cristalizar el sueño, primero como novillero. En el 2008 llamó poderosamente los reflectores cuando cortó una merecida oreja en la plaza más importante del mundo, Las Ventas de Madrid. Tanto eco tuvo ese triunfo que, al joven de Jaén, el matador “Paco” Camino lo invitó a su finca y le ayudó.

El camino de un torero no es sencillo y Ocaña Serrano no la tuvo fácil para abrirse paso en España. Contra viento y marea atravesó el llamado “Valle del terror” lidiando encierros muy serios y pasando tardes que pusieron a prueba su técnica y conocimiento. Pero salió victorioso.

Se hizo matador de toros el 28 de julio de 2012 en Atarfe, provincia de Granada. El padrino de la ceremonia fue el matador Domingo López Chaves (así se escribe) y como testigo Jesús Fernández “Yiyo”. Los toros fueron de Aguadulce. Dejando una grata impresión el nuevo matador.

Por cosas de escritorio, los contratos no llegaban en la cantidad esperada por lo que decidió venir a México dispuesto a abrirse paso. Y paulatinamente ha ido demostrando que calidad, oficio y transmisión a los tendidos existe en Ocaña Serrano.

Para el compromiso de este domingo 30 de septiembre en Puebla capital, el torero de Jaén, España, vive con la ilusión a tope y con un propósito firme, triunfar y demostrar por qué en algún momento conquistó Madrid y el corazón del matador “Paco” Camino.