NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / OFICIAL: Avala SCJN mayoría de toreros extranjeros en carteles de la CDMX
OFICIAL: Avala SCJN mayoría de toreros extranjeros en carteles de la CDMX

OFICIAL: Avala SCJN mayoría de toreros extranjeros en carteles de la CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció a favor de otorgar el amparo que permite a las empresas de la Ciudad de México montar combinaciones con mayoría de toreros extranjeros en todos sus rubros.

Este amparo fue promovido hace un par de años, luego de que en 2016 se montaron dos combinaciones en la México con más diestros de importación que nacionales, y una más de ese mismo tipo al año siguiente.

En aquel momento, la Delegación Benito Juárez (hoy alcaldía Benito Juárez) aplicó las sanciones correspondientes y fue cuando se solicitó el amparo ante las autoridades competentes debido a la interpretación del reglamento. En una primera instancia, dicho amparo fue rechazado.

Los afectados pidieron una revisión. Después de revisado y votado la SCJN se pronunció a favor de otorgar el amparo. Ahora habrá que esperar a que el documento siga su cauce legal para que pueda cobrar efecto.

Los beneficios de este amparo podrán verse reflejados a partir de la próxima Temporada Grande de la Plaza México.

LA POSTURA DE LA UNIÓN MEXICANA DE TOREROS

El representante ejecutivo de la Unión Mexicana de Toreros (UMT), Miguel Ortas ‘Miguelete’, a nombre del organismo que encabeza, dio a conocer su opinión al respecto: ‘Estamos inconformes con ese amparo. La empresa violentó antes el reglamento y después tramitó el amparo. Además, es evidente su especial apoyo a los toreros extranjeros’.

‘Nosotros vamos a pelear por los toreros mexicanos y para ello contamos con el apoyo del senador Pedro Haces, quien se comprometió a unirse a nuestra lucha y nos apoyará con la fuerza de los sindicatos que representa’.

LA POSTURA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MATADORES

El representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros (ANMT) Francisco Dóddoli, dijo sobre dicho amparo: ‘Hablé con el comité y de momento no nos pronunciaremos al respecto en tanto no tengamos el documento oficial y lo revisen nuestros abogados, pues de momento son muchas las cosas que se dicen al respecto y no queremos dar una opinión equivocada’.